NBI Bearings, que fabrica y comercializa rodamientos de precisión y productos de alto valor técnico añadido para los sectores industriales, aumentó un 2,2% el beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta los 2,78 millones de euros en el primer semestre del año.

NBI, que cotiza en el MAB desde 2005, logró elevar el margen Ebitda - una medida de la rentabilidad del negocio - hasta el 22,3% en el primer semestre del año, frente al 19,5% al cierre de 2018, lo que supone superar el objetivo de la compañía a lograr en 2022.

Los ingresos del grupo disminuyeron un 2,5% hasta 12,5 millones, afectadas por  "el deterioro del mercado junto a la menor actividad comercial", dijo el grupo en el informe de resultados.

El beneficio después de impuestos (BDI) alcanzó los 1,36 millones de euros, un descenso del 12,8%, aunque la comparativa con el mismo periodo del año pasado es desfavorable debido a la contabilización de partidas extraordinarias. NBI tuvo un ingreso extraordinario de 256.000 euros en el segundo trimestre de 2018 y, en el primer semestre de este año, ha aumentado las dotaciones a provisiones, lo que deforma la comparativa.

El BDI, no obstante, representa el 52,9% de cumplimiento de su presupuesto anual de este año.