El fondo de renta variable ibérica, Metavalor FI, gestionado por la sociedad Metagestión, ha entrado a formar parte del accionariado de la compañía tecnológica española Izertis, con la compra de 214.300 acciones, lo que convierten a la entidad de inversión en una de las principales accionistas dentro de la multinacional especializada en transformación digital, con un 0,92% de su accionariado.

La incorporación efectuada permite a Izertis la entrada de una de las gestoras de primer nivel en España, reconocida como ‘Mejor Fondo de Inversión de Renta Variable Española’ y ‘Mejor Fondo de Bolsa Española de Gestión Activa’, en 2020. La entidad liderada por el empresario José Alberto Barreras gestiona cerca de 500 millones de euros en activos, y tiene otros 40 millones administrados con contratos de gestión discrecional de carteras, además de planes de pensiones, con los que supera los 600 millones de euros.

Metagestión se suma de esta manera a una de las cotizadas del BME Growth con mayor progresión en su liquidez, cuyas acciones han logrado revalorizarse más de un 325% desde su entrada al BME Growth hace dos años. Esta inversión da continuidad a las entradas de otras grandes gestoras de activos, como el Fondo Santander Small Caps, que capitaneado por Lola Solana se incorporó a Izertis con la compra de un 2% de sus acciones, o el caso de Inveredy que invirtió 4 millones de euros en la suscripción de obligaciones convertibles emitidas por Izertis.

Sigue en directo la cotización de Izertis

Este nuevo movimiento llega pocos días después de que Izertis haya sido incluida por segundo año consecutivo dentro del ranking de las 1000 empresas que crecen a mayor ritmo entre todos los países de Europa. La firma lograba dicho reconocimiento tras alcanzar una tasa de crecimiento anual compuesto del 36,95% entre 2017 y 2020.

Actualmente, Izertis se encuentra en el ecuador de su Plan Estratégico 2020-2023, que tiene como objetivo llegar a los 125 millones de euros de cifra negocios y un Ebitda normalizado de 12,5 millones. Este crecimiento viene respaldado por una TACC, Tasa Anual de Crecimiento Constante, de ambas magnitudes superior al 25% en los últimos 10 años. En el primer semestre de 2021, se situó en el 24,0% y 61,6%, respectivamente frente al mismo periodo del año anterior.

“Estamos superando los objetivos planteados en nuestro Plan Estratégico a pesar de la situación económica actual, y cada vez son más los grandes inversores corporativos que se unen a nuestro proyecto, lo que se refleja su confianza en nuestra trayectoria y nuestra estrategia a medio y largo plazo", ha declarado Pablo Martín, fundador, presidente y CEO de Izertis tras la operación.