MADRID, 25 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Mejora del 30% en el precio objetivo de Meliá Hotels por parte de Exane BNP, que lo sube hoy hasta los 6,5 euros, mientras el valor cotiza en los 7,4200 euros, con un repunte del 0,61%. La firma, cuyo precio objetivo previo era de 5 euros, reitera, no obstante, su consejo de infraponderar. “Tras un rally del 37% desde mediados de junio, los títulos del grupo ofrecen una buena oportunidad para recoger beneficios”. No obstante, reconoce que gracias a la “mejor visibilidad en el entorno comercial, volvemos a valorarla sobre las métricas de ingresos y salimos del modelo de 'estrés' basado en calidad de activos”.

En este sentido, los analistas del bróker galo admiten que “los ingresos por habitación (RevPar en inglés) se están recuperando y deberían situarse por encima del 15% a finales de 2013. No obstante, la mejora en los márgenes aún no se ha producido y el de EBIT debería mantenerse 700 puntos básicos por debajo del pico de 2006”.

A pesar de las ventas de activos por valor de 482 millones de euros llevadas a cabo por Meliá entre 2009 y 2012, su deuda neta se ha incrementado en 143 millones por las inversiones y las presiones de costes. “Esperamos que su generación de flujo de caja libre se mantenga bajo presión, lo que supone cierto riesgo para los vencimientos si no se producen más desinversiones”, advierten estos expertos.

Con todo, Exane revisa sus previsiones para 2013-2015, con el objetivo de reflejar los cambios de cartera del primer semestre y sus expectativas optimistas sobre el RevPar, y eleva sus estimaciones de EBITDA ajustado en un 4% para 2013 y 2014.

S.C.