MADRID, 26 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Sacyr vivió una reunión bastante movida de su consejo de administración a principios de mes, según publica hoy El Confidencial, citando a fuentes próximas a la compañía. En dicha reunión, algunos consejeros mostraron su desacuerdo con la redacción del artículo 43 de los nuevos estatutos de la compañía que hacen referencia a la “Remuneración de los Administradores”, que ha llevado a la supresión de la cláusula por la cual los gestores no cobraban su salario si el grupo registraba pérdidas anuales.

A esta medida se sumó además la aprobación de una indemnización a favor de Manuel Manrique, único consejero ejecutivo de Sacyr desde la salida forzosa de Luis del Rivero en octubre de 2011. La indemnización ascendería a cuatro años de salario íntegro en caso de ser destituido, lo que supondría un total de 10 millones de euros.

Manuel Loureda, uno de los fundadores del grupo, mostró su profundo rechazo a este blindaje, por considerarlo excesivo y contrario a las nuevas prácticas de gobierno de la compañía. Tal y como apunta El Confidencial, fuentes oficiales de Sacyr indican que, de momento, no hay ninguna decisión tomada respecto a la duración de la indemnización y que se trata de un debate interno que se cerrará el próximo 12 de junio, cuando se reúna de nuevo la junta de accionistas.

M.M.