Durante toda la sesión hemos estado pendientes de la superación o no al cierre de sesión del área protagonista situada en torno a los 10.964 / 10.959 puntos, área que finalmente las compras logran posicionar a su favor en un tramo final de sesión de verdadera emoción, en el que las ventas atacaban con contundencia a partir de máximos de sesión empujando al precio por debajo de la cota objetivo a pocos minutos del cierre.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

En definitiva, lo que importa es que el movimiento ha terminado siendo favorable para las compras, pero una vez llegados a este punto, cabe preguntarse si dicho movimiento de confirmación ha sido como esperado. La confirmación a la superación de la directriz bajista de muy corto plazo se lleva a cabo y, tras el mantenimiento del soporte de los 10.837 puntos, todo parece fluir en favor de las compras con los datos en la mano.

Si hablamos de sensaciones la cosa difiere, porque (1) ni el volumen de contratación respalda de manera contundente, ni (2) el precio se mueve con fuerza al alza, manteniéndose todavía por debajo del rango registrado el pasado jueves día 11 de MAY17. Por ello, nos seguimos manteniendo prudentes, aunque en menor grado, al soporte de los 10.837 puntos.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)