En una nota publicada el fin de semana pasado, Goldman Sachs recomendó a sus clientes diversificar su cartera a largo plazo sustituyendo una parte de las tenencias de bonos por oro.

La razón por la que Goldman Sachs llega a esta conclusión es porque  la “fear-driven demand”  impulsará al alza el precio del oro.

Y más concretamente señala como factores que impulsarán la demanda de oro fisico: el aumento de la incertidumbre política, el estancamiento de la economía, la política monetaria expansiva de los bancos centrales, el interés creciente por la MMT y las propuestas para incrementar el tipo de gravamen de los impuestos sobre el patrimonio (comprar lingotes de oro y almacenarlos en una caja de alquiler, dificulta el acceso a esa información por los gobiernos).

Según los datos recientemente publicados, también los fondos de inversión y los grandes especuladores están incrementando sus tenencias de oro.

Las grandes fortunas parecen haber optado por poseer oro físico. El oro almacenado se ha incrementado en mayor medida que las tenencias de participaciones en ETF´s.

Es decir, los ricos no están comprando oro a través de ETF´s, ni futuros ni acciones de empresas mineras, sino que prefieren lingotes, con lo que evitan el riesgo de contraparte y dificultan el acceso a esa información a los gobiernos.

En el día de hoy se celebró subasta de bonos estadounidenses a 30 años. La demanda fue espectacular.

Esta sólida demanda de bonos a 30 años se ha producido justo cuando la rentabilidad de los bonos se incrementó significativamente tras el último “twett” de Trump.

Powell  pretende hacernos creer que el FED ha situado los tipos de interés en el nivel adecuado.

Sin embargo, ni los inversores en bonos a 30 años ni los participantes en el mercado de futuros sobre fondos federales no lo cree, los participantes en el mercado, que aciertan mucho más que los miembros del FOMC, están descontando que el FED probablemente rebajará el tipo de interés de los fondos federales a finales de 2020.

 

 

El S&P 500 superó en la sesión de hoy la resistencia de los 3.155 y, a pesar de haber retrocedido desde los máximos alcanzados tras el twett de Trump, respetó el 3.155, antigua resistencia convertida en soporte, luego podemos concluir que la tendencia sigue siendo alcista.

Da la sensación de que los inversores que estaban fuera del mercado, han optado por incorporarse.

 

Promoción:
Si quiere comprar Oro físico, puede hacerlo fácilmente a través de Auvesta y Estrategias de Inversión.