En en marco de la  International Broadcasting Convention 2012 (IBC),que se celebra del 7 al 11 de septiembre de 2012 en Amsterdam, Autodesk, Inc., (NASDAQ: ADSK) mostrará la última versión beta del software de edición de video profesional Autodesk Smoke 2013. Desde que se anunciara el nuevo Smoke, a principios de este año, Autodesk ha estado colaborando estrechamente con miles de editores de televisión, cable y vídeo corporativo para guiar el desarrollo del software. IBC acogerá la primera presentación pública de la prueba de pre-lanzamiento de la versión 4.

Autodesk lleva a cabo una audaz estrategia de desarrollo para el nuevo Smoke, que contempla una prueba de pre-lanzamiento ampliada que permite a los usuarios testear el software y contribuir, desde su experiencia, al diseño del producto. Sus observaciones y demandas  retroalimentan las tareas de desarrollo y ayudan a mejorar el software. La estrategia se centra en la participación de la comunidad y crear el mejor software posible. "La participación, entusiasmo y aportación constructiva han superado todas nuestras expectativas," comenta Mark Strassman, Vicepresidente de estrategia y marketing de medios & entretenimiento en Autodesk.

Autodesk ha rediseñado completamente Smoke, un software de edición de video y efectos visuales para Mac que integra herramientas de efectos de gama alta en un sistema de edición de video no lineal estándar, a un coste de 3,495$*. Tras el impacto logrado en el NAB 2012, donde Smoke ganó 6 premios, miles de editores de video de todo el mundo han descargado el software, contribuido con feedback muy valioso, presenciado eventos de formación y se han unido a la página de Autodesk Smoke en Facebook. Estados Unidos está a la cabeza mundial en el número de descargas de la prueba de pre-lanzamiento de Smoke, seguidos de cerca por Europa y Asia.

La blogosfera está encendida de entusiasmo con la nueva estrategia, el periodo de prueba ampliado y la poderosa funcionalidad del nuevo Smokes:

Alguna reacciones

"Esta es una gran aplicación con un brillante futuro. Es bueno ver una compañía defendiendo la calidad del producto y la experiencia del usuario final más allá de una fecha de entrega", comenta Jason Myres, corrector de color e ingeniero de post-producción @jasonmyres.

"‘Click´, has oído mi sorpresa por el increíble poder de #Smoke2013 - es como sí Media Composer y Nuke tuvieran un hijo superdotado." - Kanen Flowers, de That Post Show @kanendosei.

"¡Todos los XML´s de Final Cut Pro movidos a Smoke sin problemas! Y, un toque de tecla que antes representaba horas, ahora sólo exige 10 minutos con el nuevo Smoke." - Chris Wysoglad, supervisor de efectos visuales en Resolution Digital Studios.

"¡Smoke 2013 Wow! Es una gran oportunidad para que los editores de Final Cut Pro se conviertan en artistas de Smoke. Por fin disponemos de un sistema todo-en-uno con edición en línea de tiempo, corrección de color, composición y efectos 2D y 3D." - T Selvakumar, director y fundador de Audio Media, primer centro de formación certificado por Apple en India.

Información de producto y disponibilidad

Autodesk Smoke 2013 Pre-Release Trial 3 se puso a disposición para descarga el 27 de agosto de 2012. La nueva versión incluye numerosas mejoras de estabilidad y flujo de trabajo así como varias características nuevas: una nueva manera de conformar el flujo de trabajo, búsquedas en el código de tiempo y funcionalidad ConnectFX. Autodesk espera que la versión completa de Smoke 2013 esté disponible a finales de este año.

Únase a la Comunidad Smoke

Las presentaciones a clientes y demostraciones de producto serán retransmitidas en directos desde el stand de Autodesk IBC al Virtual IBC en AREA - la comunidad de entretenimiento digital de Autodesk. Smoke será presentado en el Fifth Annual Amsterdam SuperMeet el domingo 9 de septiembre, en el Grand Hotel Krasnapolsky. Para presentaciones, beneficios y video tutoriales, vea el Centro de Producto de Smoke, únase a la Comunidad Smoke, visite el Centro de Aprendizaje Smoke, únase a la conversación en Twitter, bajo el hashtag #AutodeskSmoke o a la página en Facebook.

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento - incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los 0scars a los Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es.

*Precios sólo válidos en E.UU. Los precios internacionales pueden variar.

 Autodesk, AutoCAD y Smoke son marcas comerciales registradas de Autodesk, Inc., y/o sus subsidiarias y/o afiliados en los EE.UU. y/o otros países. Academy Award es una marca registrada de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences. El resto de nombres comerciales, nombres de producto o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de alterar los productos y servicios ofrecidos, así como sus especificaciones y precios en cualquier momento, sin aviso previo, y no se hace responsable de ningún error tipográfico que pudiera aparecer en este documento.

© 2012 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.