En línea con los últimos años, el 2025 ha estado marcado por una gran complejidad en términos socioeconómicos y financieros. Desde Hipoges, hemos avanzado notablemente en nuestro plan estratégico, que está orientado a continuar con nuestra trasformación, consolidación y crecimiento sostenido, desde la premisa clara de que hace tiempo que ya no somos un mero servicer.
Este plan estratégico encuentra en la diversificación dentro del negocio inmobiliario su pilar fundamental, tanto a nivel geográfico —hoy operamos en España, Portugal, Italia y Grecia, pero valoramos entrar en países como Francia o Brasil — como a través de todas las líneas de actividad que desplegamos a través de las empresas que forman parte de nuestro grupo a nivel global.
Si hablamos de cifras, cerramos diciembre con una cartera en gestión valorada en alrededor de 50.000 millones de euros, donde se incluyen hipotecas residenciales y adjudicados, préstamos promotor, préstamos de consumo sin garantía, préstamos Pymes y préstamos de grandes corporaciones con colateral de diversa tipología, entre otros.
Este año hemos gestionado más de 160 portfolios de deuda y real estate, y comercializado un promedio de 1.400 activos inmobiliarios al mes, lo que denota la robustez de nuestro modelo, que combina conocimiento, especialización, adaptación a cada mercado en el que operamos, innovación tecnológica y una cultura operativa orientada a la eficiencia. Mención destacada para nuestro equipo. Una plantilla global de más de 1.800 profesionales, que ha demostrado un año más que son la base y el motor fundamental del proyecto.
Hacia dónde estamos evolucionando
¿Hacia dónde estamos evolucionando? La realidad es que, como explicaba, ya no somos un servicer más, por mucho que seamos la referencia del mercado en este segmento. Hipoges está creciendo y transformándose en la plataforma de asset management inmobiliario de referencia en el sur de Europa. Un grupo empresarial que ofrece todo tipo de soluciones inmobiliarias, hipotecarias y financieras, desde el asesoramiento inmobiliario y la valoración de los activos hasta la gestión de inmuebles y la financiación alternativa. Todo, a través de las empresas especializadas que conforman nuestro ecosistema, grandes conocedoras de cada mercado donde opera el grupo.
Se trata de un modelo de integración vertical que nos hace totalmente diferentes a otros players del sector, en el que buscamos que todas las líneas de actividad y empresas que forman parte de nuestro ecosistema sumen su experiencia y oferta de servicios y soluciones al grupo Hipoges. Esta diversificación nos está permitiendo ofrecer valor añadido a todos nuestros clientes en múltiples líneas de actividad, además de ser cada vez menos dependientes del que hasta ahora era nuestro negocio core, de tal forma que avanzamos hacia un escenario en el que estos nuevos modelos de negocio forman una parte fundamental del volumen de negocio del Grupo.
Por citar varios ejemplos, estamos muy esperanzados con las perspectivas de crecimiento que tienen empresas como
- Domus RS, compañía especializada en la gestión, desarrollo y comercialización de proyectos y portfolios inmobiliarios, toda una referencia en la comercialización de obra nueva.
- Ares Lusitani STC, sociedad de titularización de créditos autorizada por la CMVM en Portugal, especializada en la adquisición de carteras de créditos y en la estructuración de operaciones de titularización. Igualmente, en 2026 vamos a ver las primeras operaciones de nuestra gestora de fondos;
- Finprop Capital en España, que prevé una inversión y gestion de 100 millones de euros en proyectos de crédito e inmobiliarios.
- El avance de los primeros proyectos de gestión hotelera por parte de KPI Hotel Management, nuestra operadora especializada en la gestión de hoteles y resorts.
Estas nuevas actividades son solo algunos ejemplos de cómo estamos integrando el nuevo negocio de forma natural en la operación de Hipoges, como player global; reforzando así nuestra propuesta para bancos, fondos e inversores tanto particulares como empresariales, combinando análisis, gestión operativa, estructuración financiera y capacidades comerciales. Siempre con la innovación tecnológica como gran aliada para ganar en eficiencia.
Esta diversificación se sustenta sobre la base de nuestra presencia internacional. España y Portugal son hoy nuestros mercados de referencia, donde hemos alcanzado una gran madurez y consolidación. A su vez, Grecia e Italia representan una clara oportunidad para expandir allí toda nuestra experiencia, conocimiento y track record acumulado.
El futuro no está escrito. Pero encaramos 2026 con la convicción de que será de nuevo un ejercicio desafiante, que nos pondrá a prueba a todos, y donde será clave avanzar en la prestación de soluciones integradas a nivel global, muy enfocadas a generar valor a los clientes.
Un 2026 que en Hipoges afrontamos con la certeza de que hoy somos un grupo global con la capacidad de ofrecer soluciones 360º dentro del entorno inmobiliario. Porque no solo gestionamos activos: asesoramos, financiamos, comercializamos, ponemos en valor, etc.. Miramos al futuro con la convicción de que estamos construyendo el gran referente del asset management en el sur de Europa. La referencia del mercado en soluciones inmobiliarias.