MADRID, 14 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- En el marco de la junta general de accionistas que ha celebrado hoy Mapfre, la compañía ha comunicado que prevé superar los 30.000 millones de euros en ingresos en 2016. Además, la compañía ha explicado que iniciará la venta de seguros online en Estados Unidos y ampliará su presencia a 20 Estados en los próximos tres años. Asimismo, ha señalado que contempla mantener el ratio combinado por debajo del 96% gracias a un plan de contención de costes que permitirá una reducción sustancial de los gastos internos.

La junta ha aprobado las cuentas del grupo y la propuesta de repartir un dividendo total de 0,13 euros por acción, lo que representa un incremento del 18% respecto al pagado con cargo a los resultados de 2012. Los accionistas también han otorgado un respaldo mayoritario al resto de acuerdos votados en la junta general.

En relación con Asia, Antonio Huertas, presidente del a aseguradora, avanzó que Mapfre ha llegado a un acuerdo con el mayor grupo asegurador chino, PICC China Group, para la distribución de seguros de Vida, Accidentes, Salud y Viaje. Con esta alianza se refuerza la relación con el mayor asegurador chino, con el que Mapfre ya colabora en algunos programas de garantía al automóvil.

A las 14:09 horas, Mapfre se deja un 1,30%, hasta los 2,8740 euros.

N.A.