MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
El proceso por la comercialización de participaciones de preferentes de Caixa Laietana, que el juzgado número 3 de Mataró admitió a trámite en diciembre, ha recibido el apoyo de la Físcalia, que ve "indicios suficientes de la existencia de hechos que podrían revestir tipicidad penal”.


También investigará la comercialización de preferentes entre pequeños inversores, "ocultando información a los mismos y dando a entender que dicho producto era un depósito bancario más". Según informa Europa Press, añade el hecho de que se presentase a Bankia -donde se integró la caja catalana- "bajo una imagen de solvencia que no correspondía con la realidad" cuando se canjearon las preferentes por acciones de la entidad financiera con sede en Madrid.


La Fiscalía se ha pronunciado así para oponerse al recurso de apelación interpuesto por el último expresidente y exdirector general de Caixa Laietana, Josep Ibern.

A finales de 2013, siete directivos de Caixa Laietana fueron imputados por el juzgado de Mataró por un “delito de estafa y de apropiación indebida” tras la querella de dos familias.

N.J.