Theraclion, una compañía especializada en equipos médicos avanzados para ecoterapias (o terapia por ultrasonidos), ha presentado los primeros resultados clínicos tan positivos en el tratamiento de los nódulos tiroideos. Estas conclusiones demuestran la eficacia de su dispositivo Echopulse en el tratamiento de esta patología.

Se llevaron a cabo ensayos para el tratamiento de los nódulos tiroideos benignos con ecoterapia en 20 pacientes en el Hospital Universitario de Endocrinología de Sofía (Bulgaria). El tratamiento redujo el tamaño de los nódulos en todos los pacientes. De media, los nódulos disminuyeron en volumen un 52% seis meses después del tratamiento. Estos resultados serán presentados en la segunda edición del Focused Ultrasound Symposium, que se celebrará en Roma el 10 y 11 de octubre de 2013. Cuando un nódulo aumenta de tamaño o causa un malestar físico al paciente, el tratamiento estándar suele ser la intervención quirúrgica.

"Estos resultados obtenidos gracias a la ecoterapia son alentadores. La reducción tan notable del tamaño del nódulo después de seis meses de tratamiento, con una reducción del 94% en algunos casos, demuestra que el Echopulse ofrece un tratamiento alternativo mucho menos complicado para el paciente",  comenta el Profesor Roussanka Kovatcheva del Hospital Universitario de Endocrinología de Sofía (Bulgaria).

Además, los nuevos resultados de los ensayos llevados a cabo en el tratamiento de fibroadenomas mamarios, que representan más de la mitad de los tumores benignos de mama, también confirman la eficacia de esta tecnología. Estos ensayos se han llevado a cabo en 42 pacientes de Francia (Hospital Americano de París, Hospital de Valenciennes y Hospital Universitario de Lille) y en Bulgaria (Hospital Universitario de Endocrinología de Sofía). El tratamiento de 51 fibroadenomas con ecoterapia contribuyó a una reducción media del volumen del tumor del 71% un año después de la intervención. Además, doce meses después, el 92% de los pacientes registró una reducción de volumen de más del 60% y la desaparición de los síntomas. El tratamiento redujo el tamaño de los fibroadenomas en todos los pacientes.

"Estamos muy satisfechos con estos resultados iniciales tan alentadores en los  nódulos tiroideos y con la confirmación de la eficacia de Echopulse en el tratamiento de fibroadenomas mamarios. Nuestra tecnología permite a los especialistas ofrecer una alternativa eficaz, no invasiva y sin cicatrices a sus pacientes", explica Stefano Vagliani, CEO de Theraclion.

http://www.theraclion.com/

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".