La Asociación Española para la Calidad (AEC) celebra hoy el Día Mundial de la Calidad, que en la edición de 2014 se centra en la Experiencia de Cliente. Con la Presidencia de Honor de SS.MM los Reyes de España y el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Energía y Turismo,esta cita anual con el mundo de la Calidad,bajo el lema Pasión por el Cliente, ha reunido en la Escuela Superior de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) de Madrid a más de 400 profesionales. Estos líderes de la Calidad, el Márketing, la Atención al cliente, la Tecnología o la Comunicación de empresas nacionales e internacionales, acuden al evento para debatir y aprender en torno a la importancia del Cliente en el mundo actual. El Día Mundial de la Calidad es el primer acto de la Iniciativa AEC Experiencia de Cliente.

Un año más, para la AEC es una enorme satisfacción celebrar en exclusiva para España el Día Mundial de la Calidad, una conmemoración que nos hace recordar a todos la importancia de la Calidad en el mundo actual”, afirma Miguel Udaondo, Presidente de la Asociación Española para la Calidad. “La edición de este año se convierte en una oportunidad única para conocer los retos, las estrategias y los casos de éxito de algunas de las marcas más importantes a nivel mundial en el campo de la Experiencia de Cliente, y todo ello en una Comunidad de relación y referencia como es la AEC”.

Programa de máximo nivel

El Día Mundial de la Calidad 2014tiene un programa de máximo nivel y representación, comenzando con una Sesión de Apertura que cuenta con la presencia de José Manuel Prieto, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; Rafael Díaz, Director de ESNE; Miguel Udaondo, Presidente de la AEC, y Avelino Brito, Director General de AENOR.

A continuación tiene lugar una primera Mesa Redondacentrada en CustomerExperience, moderada por Silvana Buljan,Socia fundadora de Buljan&Partnersy acompañada porlos expertos Paul Greenberg, Jesús Hoyos y Mark Tamis.

La segundaMesa Redondase centra enQ-Leaders: una nueva forma de liderar centrada en el Cliente, en la que participan Elvira López, de Colegio Brains; Antonio López, de GrantThornton;Nacho Torre, de Ibercajay Pedro Barceló, de MST, moderados por Miguel Udaondo.

Con posterioridad dan comienzo cinco Sesiones Paralelas con casos de éxito centradas en cinco temáticas: Experiencia de Cliente: Metodología-Métricas, con la presencia de MST, Grupo IDC y SAGE; Cultura Interna–Personas, con 3M, Orange, Caser Residencial, HIBU y Lufthansa; Pasillo Cliente–CustomerJourney, con Lukkap, Alsa, BMW e Ikea; Omnicanalidad–Gestión de Experiencia, con GSS, Ayuntamiento de Madrid y Banc Sabadell, y la quinta Sesión Paralela centrada en Tendencias–Nuevas Disciplinas, con Ibercaja, EY(Ernst & Young) y Loewe.

Premio Líder en Calidad

En el evento se ha entregadoa Antonio Padín, Director de Calidad de Airbus Defence&Space, el Premio Líder en Calidad, que la AEC concede desde 2002 durante la celebración del Día Mundial de la Calidad, en colaboración con la EuropeanOrganizationforQuality (EOQ). El premio reconoce al Líder en Calidad de una entidad que cuente con la capacidad de gestionar, liderar equipos y aplicar las herramientas necesarias para adaptarse a los cambios. En una segunda fase, el premiado será candidato al premio que se concede a nivel europeo: el EuropeanQuality Leader of theYear.

Desde 1990

El Día Mundial de la Calidad nació en 1990, cuando la ONU promulgó su creación para aumentar la conciencia sobre la importancia de la Calidad a la hora de asegurar la prosperidad de las naciones a nivel mundial. La AEC ha sido designada por la EuropeanOrganizationforQuality (EOQ) para celebrar en España el Día Mundial de la Calidad, dentro de la Semana Europea de la Calidad y del Mes Mundial de la Calidad de la American SocietyforQuality (ASQ).

El Día Mundial de la Calidad 2014 es el primer acto de la Iniciativa AEC Experiencia de Cliente, un movimiento transformador que, con el apoyo de MST, Ibercaja, Colegio Brains y GrantThornton como partners impulsores, nace del Comité AEC de Experiencia de Cliente con el propósito de trasladar a las empresas, organizaciones, instituciones y a la sociedad en general, la Experiencia de Cliente como un valor estratégico para incrementar la competitividad y sostenibilidad de las marcas a lo largo de 365 días.

Además de los partners impulsores ya mencionados, el Día Mundial de la Calidad 2014 cuenta con el patrocinio de eAlicia, 3M, Lukkap, GSS e EY (Ernst & Young) en las Sesiones Paralelas; Relación Cliente y Servimedia como Media Partners, y AENOR, Buljan&Partners y Madrid Excelente como Colaboradores.

Más información sobre el Día Mundial de la Calidad 2014en: http://www.aec.es/web/guest/congresos/2014/dia-mundial-calidad/dia-mundial-calidad

Sobre la AEC 

La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1961, cuya misión es defender e impulsar la Calidad como motor del desarrollo de las personas, la competitividad de las organizaciones y la mejora de la sociedad. La AEC también es referencia en el conocimiento, difusión, desarrollo profesional y espacios de relación.

*Si necesitas más información sobre Calidad, Innovación, Responsabilidad Social, Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Experiencia de Cliente, en los cuales la AEC es referente, estaremos encantados de ayudarte.

Además, no dudes en visitar nuestra web: www.aec.es