Knowmad Mood ha cerrado el primer semestre de 2025 con un beneficio neto de 6,49 millones de euros, lo que supone un aumento del 44,93% en comparación con los 4,48 millones registrados en el mismo periodo de 2024. El EBITDA normalizado también ha experimentado un aumento significativo, situándose en 10,72 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 33,05% frente al semestre pasado. Asimismo, el resultado neto de explotación (EBIT) ha llegado a los 8,85 millones, lo que supone una mejora del 31,57%.
El crecimiento de la compañía también se refleja en sus ingresos, que alcanzaron los 137,96 millones de euros, un aumento del 34,78% respecto a los 102,36 millones obtenidos en la primera mitad del año anterior. Este incremento se debe a una sólida evolución del negocio orgánico, a la contribución positiva de sus adquisiciones recientes y a la excelente performance de sus filiales internacionales.
El negocio internacional ha sido uno de los motores de este crecimiento, con un aumento de ingresos de un 144,42%, lo que eleva su contribución al 18,6% de los ingresos totales del grupo. Esto ha sido posible gracias a la positiva evolución de sus filiales en el extranjero y a las recientes adquisiciones de empresas como Vanture ESS y BUZZ, que refuerzan su porfolio de servicios y amplían sus capacidades tanto en consultoría como en marketing digital.
Sigue en directo la cotización de knowmad mood (atSistemas)
José Manuel Rufino, presidente y CEO de Knowmad mood, comentó: "A pesar de los vaivenes en la geopolítica y el comercio internacional, hemos logrado generar un crecimiento superior al 30% en todas las líneas importantes de la cuenta de resultados. Este aumento exponencial reafirma nuestra hoja de ruta basada en la innovación y la excelencia operativa".
Plan estratégico 2025-2028
El pasado mes de abril de 2025, knowmad mood presentó su nuevo Plan Estratégico 2025-2028, que marca el inicio de un nuevo ciclo de crecimiento. Entre los objetivos definidos para 2028 destacan alcanzar los 550 millones de euros en ingresos y triplicar el EBITDA normalizado hasta los 48 millones de euros, además de duplicar el peso del área internacional hasta representar el 25% del total de ingresos del grupo.
El plan se articula sobre cinco ejes estratégicos: talento, crecimiento orgánico e inorgánico, imagen de marca, rentabilidad y sostenibilidad.