José Manuel Caballero, vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha sido el protagonista del último encuentro del Club Conecta, la asociación que agrupa a periodistas y comunicadores castellanomanchegos que ejercen su actividad profesional en Madrid.
La sesión, que ha reunido a más de una veintena de profesionales de medios de comunicación y departamentos de comunicación de grandes empresas, ha servido de marco para que Caballero analizara el nuevo acuerdo entre PP y PSOE para la reforma del Estatuto de Autonomía. Según ha explicado, este pacto contribuirá a facilitar tanto la acción del Gobierno como la actividad de las organizaciones en la región.
Durante el coloquio, el vicepresidente ha subrayado el valor estratégico de Castilla-La Mancha en dos ámbitos clave: el impulso de las energías renovables y el papel de la región en materia de defensa. Asimismo, ha abordado uno de los asuntos que más inquietan a la ciudadanía: la gestión del agua y las vías para resolver demandas históricas en este ámbito.
Caballero también ha ofrecido su visión sobre la situación actual del PSOE en la región, así como sobre los niveles de popularidad del presidente Emiliano García-Page. El encuentro ha servido además para hacer balance de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino celebrada en Ciudad Real del 6 al 8 de mayo.