Sesión de rebote en los mercados europeos derivado por la recuperación que tuvieron ayer al cierre los índices americanos desde mínimos, y que ha continuado en el horario asiático. Igualmente, la consolidación que está teniendo el euro dólar, parece que apoya a Europa, ya que desde ayer el spread Eurostoxx / S&P está subiendo tras el fuerte recorte que acumula.

Por otro lado, no hubo sustos en el comunicado de la Fed, y a pesar de que los riesgos sistemáticos siguen patentes, entre otros, el fuerte aplanamiento de la curva, por el momento, el mercado a estas horas no le hace mucho caso e intenta retomar la tendencia alcista de fondo y dirigirse hacia resistencias, cuya rotura confirmaría la reactivación de las alzas, de lo contrario, el escenario correctivo de los últimos días no tardaría en aparecer.

- Eurostoxx: La zona entre los 3580 - 3590 ha aguantado, y rebota dirigiéndose hacia la parte alta de la formación en los 3655 - 3660, la superación de dicha zona de resistencia despejaría de nuevo el camino a nuevas subidas en tendencia. Por abajo, vigilar la zona de soporte desde la que ha rebotado, cuya pérdida abriría las puertas a descensos fuertes camino de los 3500.

Como estrategia habría que vender sobre los 3650, con stop de 15 puntos, buscando un giro hacia los 3550.

- Dax: Camino de la resistencia situada entre los 13375 - 13400, cuya superación abriría camino a máximos. Por el momento, parece el escenario más probable para el corto plazo, aunque debería quedarle una pata a la baja en los próximos días. La pérdida del soporte de los 13120, podría dar paso a un movimiento fuerte a la baja.

La estrategia sería vender en los 13390 con stop de 25 puntos, y beneficio 100.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de