Indra se mueve en máximos anuales en el mercado tras su impecable hoja de servicios que han resultado ser sus cuentas del tercer trimestre del año. El valor se mueve con ganancias importantes que alcanzan el 9,4% desde esa presentación, con el anuncio añadido de su vuelta al dividendo para el valor.

Tras siete años ausente, en concreto desde julio de 2014, el Consejo de Administración ha acordado volver a retribuir a los accionistas, algo que se someterá al designio de la Junta. En concreto, en julio de 2022 se pagará, con cargo a los resultados de este año un montante en efectivo que alcanzará los 0,15 euros por acción.

Sigue en directo la cotización de Indra

Recordemos que dos son los factores que se encuentran entre lo mejor de sus cuentas: por un lado, sus beneficios de 59 millones de euros en el tercer trimestre que doblan con creces lo esperado por el mercado y por el otro su cartera de pedidos por valor de 5.362 millones de euros, que es la más elevada de su historia.

En su gráfica de cotización vemos que el valor tras recuperar casi a doble dígito desde la presentación de los resultados y avanzar un 13% en las últimas 20 sesiones se asienta sobre los 10 euros por acción para ganar, en lo que va de año un 49,3% en el Ibex.

De hecho, comprobamos como los analistas aplauden tras sus cuentas al valor, con JPMorgan que eleva hasta los 10,70 euros por acción su precio objetivo, frente a los 9 anteriores y que ya parece quedarse corto con la progresión del valor en el mercado.

Sabadell destaca sus buenas cifras y cómo bate en todas ellas al mercado. De esta forma, mejora su precio objetivo hasta los 11,80 euros por acción, lo que le otorga un recorrido alcista potencial del 13% frente al cierre de ayer, desde los 9,5 euros anteriores para el valor. Aunque como posibles riesgos destacan el posible retraso de sus proyectos si aparecen nuevas olas de Covid-19 y también la presencia del Estado con un 18,7% a través de la SEPI y las posibles injerencias políticas, así como una política de fusiones y adquisiciones que no aporte valor.

Y por último desde Bankinter, destacan el buen tono de sus guías de Ebit para el presente ejercicio que se encuentran por encima del consenso de mercado: 230 desde los 226 millones esperados en este 2021 en su resultados bruto de explotación.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión considera que Indra “logra pulverizar el área de anterior resistencia, ahora potencial soporte, que proyectamos a partir de los 9,655 / 9,57 euros por acción, movimiento respaldado por un amplio volumen de contratación habilitando la actualización de próximos objetivos alcistas en los 10,48 y los 11,38 euros por acción, respectivamente”.

Indra en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran una gran nota, también revisada tras los resultados, de 9 puntos totales de los 10 posibles para el valor. Solo falla el volumen de negocio a largo plazo para Indra que se mueve decreciente. En cuanto al resto, la tendencia en sus dos vertientes del valor es alcista, el momento total, tanto lento como rápido, es positivo, el volumen a medio plazo se muestra para el valor creciente y la volatilidad de Indra, medida en términos de su rango de amplitud es decreciente a medio y también a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.