Las acciones de Inditex caen en el IBEX 35 en torno a medio punto porcentual, después de que Jefferies haya decidido vorlver a recortar el precio objetivo sobre sus acciones, que pasa de 27 a 26 euros. Así, los analistas de Jefferies dejan sin apenas recorrido el potencial al alza del grupo textil, que cerró la sesión del viernes pasado en los 25,2 euros, por debajo de la directriz alcista que se había generado desde el inicio de este año. Tras tocar la media de 200 periodos y cerrar por debajo de la misma el pasado jueves día 9, hizo un intento de situarse por encima, el día siguiente, sin éxito.

Según señala el analista de IG, Sergio Ávila, las acciones se sitúan a un 21,07% de máximo de las últimas 52 semanas, que se generó en los 30,30 euros y a una distancia del 12,68% del mínimo del mismo periodo, quese encuentra en los 25,02 euros. "En estos momentos, la presión a corto plazo sigue siendo bajista en el valor, a pesar de que la recomendación de Jefferies sitúa el precio objetivo por encima de la cotización actual, los indicadores técnicos continúan con pendiente negativa. El soporte más cercano se sitúa en los 24,63 euros, de perderlo a precios de cierre diario podría llevar a la cotización a los mínimos de diciembre. Una mejora en el aspecto técnico del valor surgiría si se vuelve a posicionar por encima de la media de 200 e indicadores como el MACD o el RSI comienzan a marcar divergencias alcistas, aunque esto parece menos probable".

 

El pasado 27 de marzo, las acciones de Inditex ya sufrieron el anterior recorte de Jefferies después de que el bróker publicase un informe bajo el título ‘Más ingresos, menos crecimientos’ en el que además, decidió revisar a la baja tanto la recomendación como el precio objetivo de Inditex (de comprar a mantener y de 32 a 27 euros),  varios días después de que la compañía diera a conocer sus resultados del cuarto trimestre de 2018. 

En ese informe Jefferies mostraba su preocupación por la ausencia de mejora de márgenes en el grupo texitl en un momento en el que no hay dilución por las divisas. "Vemos escaso potencial alcista para la valoración ante una perspectiva plana de márgenes", señalaba el banco de inversión en su informe, en el que añadió que esperaba unos resultados del cuarto trimestre más sólidos que calmaran los temores sobre la sostenibilidad del crecimiento y los márgenes de Inditex.

En aquél momento, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó un 7 % por debajo de las expectativas del consenso de mercado, debido a que las ventas comparables y el margen bruto decepcionaron especialmente, según la misma fuente.

"Esto, a su vez, pone en cuestión nuestra anterior creencia de que la dilución de márgenes procedía fundamentalmente de una combinación de impactos cambiarios", apuntaba el banco de inversión.

Inditex tiene previsto presentar sus resultados del primer trimestre de 2019 el próximo 12 de junio. (Ver 'Lo que los bróker recomiendan sobre Inditex').

Sigue en directo la cotización de Inditex