Indexa Capital Group ha informado que sus acciones han pasado de negociarse en la modalidad 'fixing' a la de contratación general dentro del BME Growth, el segmento en el que cotiza en la Bolsa española.

Según la documentación enviada a Bolsas y Mercados Españoles (BME), a partir de ahora, los títulos de Indexa Capital se podrán negociar de manera continua desde las 9:00 hasta las 17:30 horas. Además, se llevarán a cabo una subasta de apertura de 08:30 a 09:00 y otra de cierre de 17:30 a 17:35 horas.

"BME ha acordado este cambio en la modalidad de contratación tras analizar la liquidez y difusión que presentan actualmente en el mercado las acciones de Indexa Capital", ha afirmado el gestor bursátil.

La decisión de cambiar la modalidad de contratación se basa en la creencia de que esta modificación contribuirá a mejorar la liquidez de la acción, facilitar la formación de precios y brindar mayor flexibilidad a los accionistas actuales y futuros. Además, se espera que facilite el acceso a nuevos perfiles de inversores, tanto nacionales como internacionales.

Recientemente, Indexa Capital resolvió de manera anticipada el pacto de accionistas de no venta de acciones, conocido como 'lock up', con el objetivo de aumentar la liquidez de la acción, ingresar en índices y acceder al mercado continuo de Bolsa y Mercados Españoles (BME) lo antes posible.

Este movimiento fue impulsado por Yago Arbeloa, a través de Viriditas, quien está considerando la posibilidad de vender su participación del 5% en la compañía.

Según la información proporcionada por Indexa Capital a BME, la resolución de este pacto, que fue firmado por los doce accionistas iniciales y fundadores, entró en vigor el 2 de diciembre, anticipándose al plazo inicial de tres años. Originalmente, la conclusión de este pacto estaba programada para el 12 de julio de 2026.