MADRID, 12 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberdrola ha anunciado esta mañana a la CNMV la venta de su participación del 22,6% de la brasileña Itapebi Geraçao de Energia al holding brasileño Neoenergia por 325 millones de reales brasileños (99 millones de euros). Recordamos que la española tiene una participación del 39% en Neoenergia.

Iberdrola ha indicado que la operación se enmarca en su plan de desinversiones, que asciende a 2.000 millones de euros entre 2012 y 2014 y “cuyo objetivo es seguir reforzando la fortaleza financiera del grupo”.

Asimismo, Iberdrola anunció anoche que había reducido su participación en Energias de Portugal (EDP) desde el 6,6% de finales de 2013 hasta el actual 4,996%. Además, el grupo eléctrico añadió que “ha suscrito derivados de venta sobre acciones de EDP representativas, aproximadamente, del 2,9% de su capital social y cuyo vencimiento último es el próximo 7 de mayo de 2014. Por lo tanto, a la fecha del vencimiento del último de los derivados mencionados anteriormente, la participación indirecta de Iberdrola en el capital social de EDP disponible para la venta se situará en torno al 2,1% de su capital social”.

Iberdrola partirá hoy desde los 4,5560 euros.

C.P.O./J.M.