Ibercaja ha anunciado su nueva campaña de planes de pensiones para 2026, con una bonificación de hasta un 7%, para el traspaso desde otras entidades a planes de pensiones individuales del Banco.
Los planes de pensiones permiten constituir un ahorro que complemente los ingresos futuros, con la finalidad de hacer frente a las necesidades en el momento de la jubilación o en situaciones de desempleo, dependencia, incapacidad, enfermedad grave y fallecimiento.
Ibercaja es una entidad especializada en la gestión integral del ahorro, con especial foco en el asesoramiento para la constitución de un capital destinado a la jubilación. Su propuesta de valor se sustenta en la experiencia y especialización de sus profesionales, una gama de productos adaptada a diversos perfiles y necesidades de sus clientes, y la reconocida calidad de gestión de Ibercaja Pensión, lo que le permite ofrecer una solución distintiva en el mercado.
Bonificación sin importe mínimo de traspaso y mediante abono en cuenta
La Entidad afirma que esta promoción es para todos los clientes. En este sentido, Ibercaja elimina la exigencia de un importe mínimo para el traspaso y tampoco establece un límite máximo para la bonificación. Esta bonificación se abona de forma anticipada directamente en la cuenta del cliente.
De esta forma, los clientes que traspasen sus planes de pensiones individuales a los planes mixtos y de renta variable de Ibercaja pueden obtener un abono del 7% en cuenta, sujeto a un compromiso de permanencia de 10 años.
Por otra parte, los clientes tienen la opción de un abono que varía en función del periodo de permanencia que decidan contratar: un 6% por un compromiso de nueve años, un 5% por ocho años, un 3% por seis años, o un 2% si la permanencia es de cuatro años.
En el caso de los traspasos a planes de pensiones individuales de renta fija, de cualquier importe, el partícipe puede obtener un 1,5% de incentivo, con un compromiso de permanencia de 5 años, siempre que traspase a uno de los planes de renta fija incluidos en esta promoción.
Los clientes que quieran beneficiarse de estas bonificaciones deberán realizar el traspaso desde otra entidad antes de final del 2026.
Entidad referente en ahorro futuro
Ibercaja Pensión gestiona 8.500 millones de euros en planes de pensiones y cuenta con una cuota de mercado del 6,13%. Ocupa el cuarto puesto entre las gestoras por patrimonio administrado en planes de pensiones y el tercero en planes de empleo.
Además, a cierre del 2025, Ibercaja volvió a ocupar posiciones destacadas dentro de los rankings sectoriales de rentabilidad. En el caso de los planes de pensiones de empleo, el Plan de Pensiones de los empleados de Ibercaja se posiciona como el más rentable del sector a 1 y 3 años, dentro de los 10 más grandes del sector por patrimonio. Si se toman los 25 planes de empleo más grandes, Ibercaja sitúa a tres de sus planes entre los diez más rentables a 1 año, y entre los 5 más rentables a 3 años.
Algunos de sus planes individuales también se han posicionado en los primeros puestos del ranking sectorial de Inverco durante ese periodo. En la categoría de renta fija a largo plazo, sobresalen el Plan Ibercaja de Pensiones Horizonte 2030 como el plan más rentable a 1 año y el Plan Ibercaja de Pensiones I Renta Fija, que figura como el tercer plan más rentable a 1 año y el segundo a 3 años, ambos dentro del grupo de los 25 planes más grandes del sector en esta categoría.
En la categoría de renta fija mixta, el Plan Ibercaja de Pensiones Gestión Evolución se posiciona como un referente, destacando como el plan más rentable a 3 años y el segundo con mejor rendimiento a 1 y 5 años entre los 25 mayores planes del sector en esta clasificación.
Ibercaja Pensión, gestora destacada en el panorama de los fondos de pensiones, fue finalista en la edición de 2025 de los Premios Expansión AllFunds en la categoría “Mejor Gestora de Fondos de Pensiones”. Este reconocimiento se suma a los cuatro galardones de este tipo que la gestora ha conseguido en la última década. Adicionalmente, su producto, Ibercaja Pensiones Dividendo Global, FP, fue premiado como “Mejor plan de pensiones de Renta Variable Europa” en la misma ceremonia.