MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
Varios cohetes lanzados en la madrugada del miércoles desde la Franja de Gaza por el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) han alcanzado las ciudades israelíes de Jerusalén, Tel Aviv y Hadera, situadas en el centro y norte del país, según han informado diferentes medios nacionales.


La agresión se ha producido en el marco del aumento de hostilidades desencadenado por el secuestro y asesinato de tres jóvenes seminaristas judíos en las inmediaciones de Hebrón, en Cisjordania, y las posteriores represalias que han protagonizado los dos bandos.


Es la primera vez que milicianos de la Franja disparan cohetes contra Tel Aviv desde 2012. Además, es la primera ocasión desde que comenzó la operación militar que se han activado las sirenas de emergencia en Jerusalén, en donde se han producido varias explosiones como resultado del lanzamiento de proyectiles desde el norte de Gaza.

No es habitual que Hamás realice ataques contra objetivos que se encuentran tan alejados de la Franja de Gaza debido a la limitada capacidad militar de que disponen los milicianos. También se han escuchado sirenas de emergencias en localidades del área Belén-Hebrón, en Cisjordania.

Asimismo, se ha registrado un impacto cerca de la ciudad de Hadera, en el norte de Israel y a más de 100 kilómetros de la Franja de Gaza.


G.D.