MADRID, 07 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha afirmado esta mañana que la mejora de la recaudación en los últimos meses y de la situación económica permite al Gobierno ser "más ambicioso" en la rebaja del IRPF que propondrá en el marco de la reforma fiscal.

Durante su participación en unas jornadas sobre la reforma fiscal organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PwC, Ferre ha avanzado que la recaudación ha crecido por encima del 5% en el primer trimestre del año.

En concreto, se ha registrado un comportamiento más positivo en el IRPF y en el IVA, lo que demuestra que se compra más que antes y que la masa salarial se mantiene o incluso se incrementa.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 9 de abril a las 11:00 horas con el agente de Inversis Banco, Pablo del Barrio. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a consultaalanalista@bolsamania.com.

M.D.