Grupo Insur enviado un comunicado el sábado por la noche a la CNMV en el que informaba de varios cambios en el orden del día para su próxima junta de accionistas del día 3 de abril, en la que los accionistas podrán participar a distancia.

  • El grupo inmobiliario señala en el documento que el viernes por la noche un consejo de administración celebrado la noche del viernes acordó "diferir la decisión sobre la propuesta de aplicación del resultado contenida en la memoria de las cuentas anuales a una junta posterior", en el contexto de la crisis sanitaria derivada del covid-19. La nueva Junta General que se convoque podrá incluir una propuesta de aplicación del resultado distinta de la efectuada con ocasión de la convocatoria de la Junta General Ordinaria cuya celebración se prevé el 3 de abril (en segunda convocatoria).
    • Grupo Insur frena provisionalmente el reparto de uno de los dos dividendo que tenía previsto repartir este año sobre los resultados de 2019. En concreto, el dividendo complementario que tenía previsto abonar el próximo 15 de mayo. En total, la propuesta aprobada por el consejo en febrero y que iba a ser aprobada en junta general el próximo 3 de abril suponía destinar a dividendos el 47% del beneficio neto: un total de 6,2 millones.
  • Además, se propone a la Junta del día 3 no aprobar la propuesta de acuerdo efectuada para el sexto punto del Orden del Día, relativo a un aumento de capital liberado, habida cuenta de las circunstancias excepcionales concurrentes y el decaimiento de los motivos que inspiraron su formulación por el Consejo. En concreto, se refiere al siguiente punto:  
    • "Aumento capital con cargo a la cuenta de “Reservas Voluntarias”, por importe nominal de 3.394.368 €, mediante la emisión de 1.697.184 nuevas acciones ordinarias de 2 € de valor nominal cada una de ellas, sin prima de emisión, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación y consiguiente modificación del artículo correspondiente de los Estatutos Sociales. Solicitud de admisión a negociación de las nuevas acciones que se emitan. Delegación de facultades en el Consejo de Administración, con expresas facultades de sustitución, para fijar las condiciones del aumento en todo lo no previsto por esta Junta General, para realizar los actos necesarios para su ejecución y para adaptar la redacción del artículo 6º de los Estatutos Sociales".
    • Sigue en directo la cotización de Grupo Insur

  • Finalmente Grupo Insur propondrá a la Junta General no aprobar la propuesta de acuerdo efectuada para el séptimo punto del Orden del Día, relativa a una delegación en el Consejo de Administración para aumentar el capital social de la Sociedad, habida cuenta de las circunstancias excepcionales concurrentes y el decaimiento de los motivos que inspiraron su formulación por el Consejo:
    • "Delegación en el Consejo de Administración de la facultad de aumentar el capital social en los términos y condiciones del artículo 297.1.b) de la Ley de Sociedades de Capital, durante el plazo máximo de cinco años, con atribución de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente conforme a lo establecido en el artículo 506 de la Ley de Sociedades de Capital".