Grenergy Renovables vive hoy una jornada al alza después de anunciar un acuerdo para la venta de energía a largo plazo (PPA) de aproximadamente 200 GWh al año.

Así, los títulos de la compañía experimentan subidas por encima del 3% hasta situarse en 33,450 euros intradía y se cuela en el top 5 de valores que más suben en el Mercado Continuo hoy.

Asimismo, Grenergy superaba la resistencia a medio plazo situada en los 32,45 euros por acción, alejándose a buen ritmo de los soportes y cada vez más cerca de alcanzar la resistencia a largo plazo situada en los 33,85 euros.

Sigue en directo la cotización de Grenergy Renovables

La compañía vuelve así a cifras de hace siete meses, durante el primer trimestre del año, cuando cerró la sesión del 17 de marzo en los 33,300 euros por acción. Habrá que esperar para ver si los títulos de Grenergy consiguen superar esta cifra a cierre de la jornada este lunes.

El acuerdo anunciado hoy por la compañía supone que Grenergy venda a esta empresa generadora, comercializadora y distribuidora de electricidad con fuerte presencia en el mercado ibérico y con rating BBB por Fitch, parte de la energía producida por su parque solar de Belinchón durante un periodo de 12 años.

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “esta operación demuestra la estructura y la capacidad de la compañía para cerrar contratos de compraventa de energía a largo plazo y supone un paso más en el cumplimiento de nuestro objetivo de alcanzar 1,5GW en operación para el año 2022”.