El Nasdaq está que echa humo estos días. A pesar de las correcciones, el rally de junio le ha llevado a tocar el cielo de manera literal: 10.000 puntos para el antaño indicador tecnológico que rebasa barreras y es la envidia de todos los mercados bursátiles globales. Y ahí se desplegan los FAANG. Hablamos de Amazon, Netflix, Facebook, Apple y Google, en su matriz Alphabet, que engloba la cotización del resto de compañias del grupo. Ya saben algo homólogo a nuestro Inditex con Zara como enseña principal.

En lo que llevamos de año, Google ha marcado su máximo histórico. Lo hizo en febrero al cotizar en 1524,87 dólares al cierre del pasado día 19. Ahora se mueve un 8% por debajo de esos máximos, aunque como vemos en su gráfica de cotización ahora mismo su rango está en en los 1412$, un 5,5% más que en el comienzo del ejercicio.

En cuanto a recomendaciones Pivotal Research y BMO Capital Markets han elevado su precio objetivo hasta los 1575 dólares. El consenso de CNN Business indica que la recomendación es de comprar en 34 casos, 4 sobreponderar y 4 más mantener. Y desde el Nasdaq, basada en la recomendación media de 13 analistas, es de fuerte compra del valor en bolsa.

Y es que los expertos señalan que más allá de la crisis sanitaria, e incluso de la económica, el negocio de la computación en la nube está a salvo, blindada de toda pandemia. De ahí el espectacular repunte de la acción, que ha llegado a superar el billón de dólares en su capitalización bursátil. Ahora mismo Alphabet vale en el mercado 963.988 millones si sumamos Google y el resto de sus marcas.

Sigue en directo la cotización de Alphabet-A

En el primer trimestre del año sus ingresos superaron previsiones, 41.200 millones, un 13% más que hace un año y lo que es más importante, los ingresos crecieron a doble dígito hasta los 33.800 millones, basados en su principal negocio: la publicidad en Google y You Tube. Desde la presentación de resultados las acciones de Alphabet han subido un 16%. Pero la publicidad también puede ser su talón de Aquiles, un negocio que le supone 37 de cada 100 dólares que se invierten anualmente por ese concepto en Estados Unidos . Y no sólo por el efecto de las empresas en la crisis económica.

En Estados Unidos está a punto de finalizar la investigación antimonopolio contra la compañía por parte de algunos estados de la Unión, liderados por Texas. Una investigación que ha sumado a republicanos y demócratas desde septiembre dispuestos a demandar a la compañía californiana.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión "la aparición de divergencias bajistas en osciladores ponen en cuestión la viabilidad de su directriz creciente que parte desde mínimos anuales, proyectando un área de soporte clave que identificamos en torno a los 1.025 / 1.013. Sin embargo, sería un error considerar agotado la estructura de máximos y mínimos crecientes secundaria o de medio plazo, y no comenzaremos a apreciar un deterioro mayor mientras la cotización no perfore los 1.323, que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo".

Google en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Según nuestros indicadores premium, su puntuación total mejorada desde finales de mayo es de 9 sobre 10. Un sobresaliente en toda regla para el valor, con tendencia alcista a  medio y largo plazo, posición al que se une el momento y el volumen en todas su vertientes poritivo y creciente, respectivamente y en el que tan sólo se nubla con la llegada del rango de amplitud tanto a medio como a largo plazo. Y es que la volatilidad no abandona ni al mismísimo Google en estos tiempos de pandemia.

Si quieres conocer los análisis y recomendaciones sobre Google pincha aquí