MADRID, 28 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Gamesa, Ignacio Martín, ha cifrado durante la Junta de Accionistas de la compañía en un 9% el ritmo anual de crecimiento de la demanda de energía eólica a partir de 2014, “alcanzando volúmenes de 55 GW instalados en 2018”. Las estimaciones de mercado apuntan hacia un aumento de la demanda global onshore para 2014 del 20% y “España tiene que reforzar su carácter atractivo como país exportador de tecnología eólica, tanto para impulsar el futuro del sector como para fortalecer el peso de la industria en nuestro PIB”.

Ha apuntado además que “Gamesa va por el buen camino, con perspectivas de futuro muy positivas apuntaladas por el crecimiento natural que experimentará la demanda de energía eólica”. El Presidente destacó la competitividad de la eólica, su papel como fuente alternativa para reducir la dependencia de los países de una única fuente y para atender las crecientes necesidades energéticas de los países en desarrollo.

Martín prevé que esas perspectivas positivas para la industria la conviertan en un actor fundamental “en el cambio de modelo productivo que necesita España para orientarse hacia un modelo enfocado a la creación de valor y al reconocimiento de la calidad de los productos españoles en los mercados internacionales, con los mecanismos de apoyo apropiados. La eólica contribuye además a la creación de conocimiento y de I+D+i, proporcionando inversión, exportaciones y un crecimiento económico distribuido”.

M.G.