El modelo de negocio de las grandes tecnológicas está a debate y los inversores también están nerviosos con las empresas de energía nuclear que alimentarán a los futuros centros de datos que éstas están construyendo e incluso el Oro, valor refugio por excelencia , parece estar parado en estas últimas semanas a pesar de llevar subidas en el año superiores al 50%
En este contexto, hay dos narrativas enfrentadas: por un lado, inversores como Warren Buffett que aumentan posiciones en compañías tecnológicas, como demuestra su reciente compra de acciones de Alphabet-A; por otro, gestores bajistas como Michael Burry, "The Big Short", que adoptan posiciones cortas en firmas como Palantir o NVIDIA. Este tira y afloja refleja la duda sobre si la tecnología ha llegado a un punto de sobrevaloración o si, por el contrario, su crecimiento continúa plenamente respaldado por fundamentales sólidos.
¿La tecnología está agotada? Está habiendo trasvase de la renta variable a renta fija o es una simple toma de beneficios. Preguntamos a Pablo García, director de Divacons- Alphavalue.
Algunos valores estrella derivados de la inversión en Inteligencia Artificial han sido las energéticas nucleares, que han tenido un gran rally en bolsa, aunque también han experimentado una corrección severa. ¿Puede haber oportunidades en el mercado?
Preguntamos a Álvaro Nieto, analista técnico de Estrategias de Inversión
¿ Y que va a pasar con el Oro?, que ha subido un 50% en lo que va de año, pero en el corto plazo está teniendo caídas
¿Seguirá comportándose como valor refugio? Teniendo en cuenta que Según Société Géneralé, el banco central de China lleva compradas 250 toneladas en lo que va de año, diez veces más de lo oficialmente declarado, para un total de 5.000, el doble del dato declarado por el banco central de China.
Hablamos con Felipe Miguel Aires, Analista de Afi Inversiones.