MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, ha destacado, durante su comparecencia en la junta de accionistas del grupo que se ha celebrado hoy jueves en Madrid, que las medidas de Gobierno “están sirviendo para recuperar la competitividad y devolver la confianza” a España.

En su opinión, la recuperación de la economía es una realidad, aunque ha solicitado medidas que consoliden el crecimiento mediante el aumento de la inversión pública en infraestructuras, pues “sólo así se estimulará la demanda interna y se logrará una recuperación significativa del empleo”.

Para 2014, Del Pino ha señalado que “seguimos demostrando nuestro compromiso con la rentabilidad y la creación de valor. Buscamos impulsar nuestro negocio internacional, a la vez que esperamos se concreten diversas oportunidades de inversión”.

En este sentido, Íñigo Meirás, consejero delegado (CEO) de Ferrovial, ha subrayado las siguientes prioridades del grupo para el presente ejercicio: “La apuesta por un crecimiento rentable mediante la consecución de nuevos proyectos y adquisiciones, a la vez que se mantiene la disciplina financiera, con un especial hincapié en la generación de caja y en la gestión operativa. La compañía seguirá profundizando en los próximos meses en su estrategia de internacionalización que tan buenos resultados le ha venido ofrecido”.

La junta ha aprobado todos los puntos del orden del día, entre los que figuraban las cuentas anuales y el programa de retribución al accionista, “Ferrovial Dividendo Flexible”, mediante el cual el inversor puede elegir cobrar su remuneración en efectivo o en acciones.

S.C.