MADRID, 12 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Felipe González afirmó ayer en el programa de televisión El Objetivo (La Sexta), presentado por Ana Pastor, que PP y PSOE deberían ser capaces de formar una gran coalición de gobierno si es lo que necesita el país. El ex presidente puso como ejemplo Alemania, donde hay más tradición de formar coaliciones y donde los dos grandes partidos se pusieron de acuerdo “para sacar el país adelante”.

Según González, “lo más preocupante para la gente es que nadie sea capaz de decir en 20 minutos con credibilidad qué quiere hacer con España en los próximos 20 años”. A su modo de ver, ni Rubalcaba ni Rajoy han sido capaces de hacerlo por el momento.

En lo relativo a la recuperación económica, el ex presidente afirmó en la entrevista que a pesar de que hay motivos para creer que ya hemos tocado fondo, hay “pocos para creer que puede haber un crecimiento sostenible”. Consideró que es necesario un cambio en las políticas europeas para remontar la situación actual y remarcó la vital importancia de las próximas elecciones del 25 de mayo al Parlamento Europeo.

González habló de la abstención ciudadana en estos comicios porque, según él, los ciudadanos “no comprenden que las elecciones europeas tienen, desde el punto de vista de futuro, más importancia que las internas”. El ex presidente apuntó que el triunfo antieuropeísta hará que las cosas se pongan peor para todos.

M.M.