Según un estudio de idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, este año, las muñecas más solicitadas en España por internet son las de Famosa, que incluyen clásicos como Nenuco, Nancy o Barriguitas. En concreto, los juguetes de la marca española son protagonistas de un 47,39% de las búsquedas realizadas. Por su parte, Mattel, que además de la famosísima Barbie también comercializa otras muñecas de renombre como las Princesas Disney o las Monster High, cuenta con el 40,32% de las búsquedas. Estos datos contrastan con las cifras obtenidas a nivel europeo, donde Mattel parte con clarísima ventaja copando un 68,76% de las búsquedas, mientras que Famosa quedaría con un 3,03%.

Uno de los motores de las buenas cifras a nivel europeo de Mattel es la conocidísima muñeca Barbie, que a pesar de seguir obteniendo grandes resultados ha reducido su demanda en más de un 20% en los últimos dos años en España, según los datos de idealo. Concretamente, mientras en 2014 la muñeca rubia era la protagonista del 53,12% de las búsquedas en nuestro país, este año ha visto reducida su presencia al 30,87%. Este descenso en la demanda puede ser una de las razones por las que la compañía decidió a principios de año darle un aire nuevo a la muñeca, huyendo del tradicional estereotipo de mujer e incluyendo tres nuevos modelos de cuerpo: alta, baja y “curvy”.

Por otra parte, a la hora de analizar la demanda de bebés de juguete, idealo muestra que la partida se decanta claramente hacia el recién nacido de Famosa, Nenuco, con un 62,36% de las búsquedas, mientras que su competidor Baby Born sería el centro del 37,64% de ellas.

“Los juguetes, en concreto las muñecas, son uno de los artículos más solicitados en las fiestas navideñas, destinados a sacar una sonrisa a los más pequeños”, señala, Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo, que añade: “Esta gran demanda ha supuesto que se multiplique la variedad de muñecas incluidas en catálogos y anuncios de la televisión. Para acertar con el mejor regalo y el mejor precio, es muy recomendable utilizar un comparador de precios fiable que nos ayude a encontrar la mejor oferta y seamos capaces de maximizar la rentabilidad de nuestro presupuesto”.

Para más información pincha aquí.

Sobre idealo

idealo se fundó en el año 2000 con el objetivo de proporcionar a los usuarios toda la información que necesiten en función de sus intereses de compra, para que lleguen así a la tienda adecuada. Desde 2006 forma parte del grupo editorial Axel Springer SE y es uno de los comparadores de precios online más importantes de Europa, con más de 12 millones de usuarios en ocho países. En el portal de idealo.es pueden encontrarse más de 46 millones de ofertas de productos procedentes de más de 6.500 tiendas.

Actualmente, cuenta con un plantilla de más 650 personas de todo el mundo que trabajan en la sede de la empresa en Berlín. Como comparador de precios, idealo está presente en Alemania, Austria, Francia, Reino Unido, Italia,  India y, desde 2013, también en España. Además, el comparador de vuelos de idealo opera ya en 14 países.