FacePhi Biometría acaba de sellar un importante acuerdo con Banco Santander. De hecho, la entidad financiera que preside Ana Botín ha elegido a la empresa alicantina para implementar sistemas de verificación basados en tecnología digital onboarding, de inclusión segura de nuevos usuarios o productos o servicios integrándose en su base de datos y autenticación.

La promoción de esta tecnología facilitará a los clientes, en este caso del Banco Santander, la apertura de cuentas y la contratación de productos financieros online a través de un sistema de onboarding 100% digital, que permitirá a los usuarios confirmar su identidad de forma cómoda y completamente segura desde su propio dispositivo móvil, a través de un selfie simple y una foto para su documento nacional de identidad. 

Sigue en directo la cotización de FacePhi Biometría

Además, los clientes también podrán acceder a su cuenta y realizar transacciones mediante un rápido proceso de reconocimiento facial, sin depender de las contraseñas y tarjetas de coordenadas habituales. Esta nueva opción para acceder a sus cuentas y servicios estará disponible para todos los clientes de la entidad a lo largo de 2021 y se implementará en varios países latinoamericanos, como Uruguay, Chile y también Argentina.

Esta noticia hacía despegar hasta las alturas a FacePhi en su cotización en el BME Growth hasta un 18,5% en primera instancia, y tras las ganancias del día siguiente, repuntaba hasta un 24%, con recortes ya el pasado viernes superiores al 5%. A pesar de ello en su gráfica de cotización vemos que el valor recorta un 3,5% en todo el mes completo, mientras que las pérdidas anuales rozan el doble dígito hasta el 9,45%

En su andadura bursátil, desde que comenzara a cotizar hace poco más de siete años, el 2 de julio de 2014, FacePhi se sube un 290% en el mercado. Avances que solo en su estreno se elevaron casi un 110%.

FacePhi además ha presentado un avance de sus resultados del primer semestre de 2021 con una cifra de negocio de 4,15 millones de euros, un 60% superior al recogido en la primera parte de 2020, con el crecimiento del mercado latinoamericano y el de Asia Pacífico. También ha elevado considerablemente su plantilla hasta los 124 empleados, con un incremento del 103%.

Los indicadores técnicos premium de Estrategias de inversión nos muestran que FacePhi alcanza, en modo rebote, una puntuación de 4 puntos sobre los 10 posibles. En positivo, nos encontramos con la tendencia alcista a largo plazo, y la volatilidad del valor, medida en su rango de amplitud a medio y largo plazo que se muestra creciente para el valor.

Mientras, en el otro lado, vemos como la tendencia a medio plazo se muestra bajista, el momento total, lento y rápido se mueve en negativo y el volumen de negocio, en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, es decreciente para FacePhi.

Recordemos que hablamos de la considerada como mejor pyme española en 2020, un premio recibido por la compañía alicantina de manos del Rey Felipe VI en el pasado mes de febrero. Una compañía que cotiza en la bolsa española, en BME Growth desde el año 2014 y que ha supuesto un antes y un después para la compañía de cara a acceder a financiación. Un proyecto de éxito que recordemos, para los emprendedores, que surgió de otro fallido, por lo que el segundo intento, como vemos sí es una compañía y un valor de éxito en el mercado.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.