La escalada del precio del petróleo tras la situación en Oriente Medio ha provocado que muchos expertos planteen que las empresas del sector vivan un reajuste. Este incremento, por otro lado, no afecta en exceso a compañías como Exxon Mobil que, aparte de haber presentado recientemente un beneficio en el segundo trimestre por encima de lo que esperaban los expertos, sus previsiones para el siguiente periodo era de superar la cifra de 2012.
Todas las empresas ligadas a la extracción de petróleo están muy pendientes de la situación en Siria. Allí, Estados Unidos está a punto de intervenir conjuntamente con Reino Unido por el uso de armas químicas por parte del país árabe. A raíz de mostrar la intención de ambos países de realizar una intervención militar,
el precio del crudo se ha disparado en las últimas horas. Sin embargo, los
Indicadores Premium de Estrategias de Inversión indican que Exxon Mobil se encuentra en fase de consolidación con una
puntuación de 5 en una escala que va del 0 al 10. Aunque este análisis técnico indica que su tendencia a largo plazo es alcista, su tendencia a corto plazo es bajista.
Por otro lado, tanto el volumen a medio plazo como a largo plazo es decreciente, mientras que la volatilidad también es decreciente.