La cotización se desplaza en un rango estrecho comprendido entre 1,405 y 1,525, oscilando en torno a la media móvil simple de 40 sesiones. Un rango relativamente estrecho que favorece un mínimo interanual de volatilidad (ver Rango de amplitud en porcentaje) y una caída de la actividad (el volumen de contratación se contrae con fuerza).

Un comportamiento que calificamos de consolidación dentro de una tendencia alcista primaria y permite purgar los excesos previos. Por un lado, la estructura de máximos / mínimos significativos es crecientes y las medias móviles de largo plazo permanecen cruzadas al alza. Por otro lado, el oscilador MACD revierte a niveles neutrales después de marcar niveles de sobrecompra no vistos desde 2014.

En este entorno, mientras la estructura alcista de fondo no sufra, nos decantamos por continuar trabajando con un escenario favorable a alzas sostenidas en la cotización. La zona a vigilar la situamos en 1,25 / 1,19 que es anterior zona resistencias significativas, ahora actual soporte y aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones.

Solaria en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación