MADRID, 17 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El escándalo Gowex sigue siendo noticia, ya que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz interrogará hoy como imputados a la mujer del presidente y encargada de relaciones con inversores, Florencia Maté. También está llamado a declarar el director financiero, Francisco Martínez Marugán, señalado por muchos como colaborador necesario en el fraude diseñado por Jenaro García.
Pedraz interrogará primero a Martínez Marugán a partir de las 10:30 horas, y después a Maté, que dimitió de su cargo de directora de relación con inversores un día después de que García confesara el fraude contable de Gowex durante los diez últimos años.

Además de estas dos personas, Pedraz ha imputado al resto del Consejo de Administración, al auditor y a cuatro testaferros, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. Mañana, declararán el auditor de M&A, José Antonio Díaz Villanueva, y el consejero Javier Solsona Piera.
JUAN JUNQUERA, EXPEDIENTADO
Por otro lado, El Confidencial afirma hoy que el Ministerio de Hacienda ha abierto expediente sancionador al ex secretario de Estado, Juan Junquera, que durante su mandato dio subvenciones a Gowex y luego trabajó para uno de los principales accionistas de la empresa.
El diario digital afirma que la Oficina de Conflictos de Intereses le ha comunicado el inicio de las actuaciones previas al procedimiento sancionador por vulnerar la ley de incompatibilidades de los altos cargos.