Las acciones de crecimiento como las Big Tech de Wall Street lideraron las ventas masivas el año pasado y el director de Equities Americas en UBS Group N Global Wealth Management, David Lefkowitz, ha señalado que es demasiado pronto para volver a las mismas según Inés Ferré en Yahoo Finance.

"En el futuro, creemos que todavía es demasiado pronto para volver a las acciones tecnológicas. Si bien las valoraciones de las acciones de crecimiento ahora son menos exigentes, siguen siendo altas en relación con las acciones de valor", dijo Lefkowitz en una nota a los clientes.

El S&P 500 acaba de tener su peor año desde 2008. Las cinco acciones más bajas para 2022 fueron Apple, Amazon, Tesla, Microsoft y Meta (Facebook).

"Como grupo, esas acciones representaron el 19 % de la capitalización de mercado del S&P 500 en 2022 y 8.7 puntos porcentuales del rendimiento del S&P 500. En promedio, estas acciones cayeron 47% en 2022", señalaron Lefkowitz y su equipo de estrategas.

"Muchas de las acciones más caras sufrieron el aumento de las tasas de interés (que pesaron sobre las valoraciones), así como una desaceleración en segmentos de tecnología como el comercio electrónico, la publicidad digital y la computación en la nube", escribió Lefkowitz.

"Y creemos que algunas empresas de tecnología aún pueden ser vulnerables a la rebaja de las ganancias en los próximos meses, ya que los clientes continúan asimilando el aumento de las compras realizadas en 2020 y 2021", agregó Lefkowitz.

Las actas de la reunión de políticas de diciembre de la Reserva Federal publicadas el miércoles indican que los funcionarios no creen que sea apropiado reducir las tasas este año.

Un entorno de tasas de interés más altas afecta el valor presente de los flujos de efectivo futuros de una empresa. Las valoraciones de las acciones de crecimiento se vieron particularmente afectadas en 2022, ya que el banco central elevó las tasas en una economía debilitada y las expectativas de ganancias se desaceleraron.