Las compras siguen haciendo acto de presencia a media sesión, y es el índice IBEX 35 al contado el que más avanza entre los grandes de Europa con ascensos del +1,9%, poniendo rumbo a la zona de los 10.780-10.800 puntos.




En la apertura exponíamos lo siguiente: “El gap de apertura, del +0,56%, viene seguido por velas fuertemente alcistas y aumento del volumen de contratación por lo que, dichos avances requieren de toda nuestra confianza. Pues la estructura de precios y la configuración de todos los indicadores mostrados en el gráfico adjunto a escala temporal de 15 minutos, lo único que indican es las ganas de superar los 10.680 puntos y los 10.720 puntos”. El guión no ha variado en términos generales aunque, bien es cierto que, el oscilador MACD parece comenzar a mostrar signos de agotamiento mientras la curva de precios del mercado español avanza sin contemplaciones.

El agotamiento del MACD es el único pero que encontramos en estos momentos en el escenario técnico intradiario y, por tanto, debemos seguirlo de cerca puesto que, al producirse cerca de la zona de los 10.780 puntos y ante la gran virulencia de las últimas velas, mostrando únicamente un descanso muy puntual a comienzos de sesión en la superación de los 10.720 puntos, podría ocasionar un punto de control en el que se podrían situar los bajistas.

Parece claro que, el objetivo de la semana puede estar muy cerca de cumplirse, esto es, cerrar por encima de los 10.700 puntos, tal y como comentábamos el pasado día 6 de FEB15: “Terminamos la semana con avances y con perspectivas de volver a ver en la segunda semana de FEB15 niveles próximos a los 10.700 puntos”.