Indra resurge en esta sesión tras marcar la peor semana para cualquier valor en el Ibex 35, porque registra una caída del 11%. Pero recuerden que hablamos del valor que más sube en lo que va de año en el selectivo español, con subidas del 160% a falta de poco más de un mes bursátil para el cierre del ejercicio.
Y aunque son muchos los que en los últimos días han corregido posiciones sobre el valor, lo cierto es que Bernstein ha elevado un 14% su precio objetivo sobre las acciones de Indra. En concreto, mantiene su recomendación de sobreponderar sobre sus acciones con precio objetivo de 57 euros que eleva desde los 50 precedentes sobre sus título.
Sigue en directo la cotización de Indra
Y esa sustancial mejora supone otorgarle un posible recorrido alcista del 28,15% desde su precio de cierre de ayer. Un recorrido alcista potencial para uno de los valores más volátiles del mercado, que en las últimas sesiones muestra cambios drásticos intradía entre sus máximos y sus niveles mínimos en la jornada.
Esta potencial progresión no supera la que le adjudica Goldman Sachs que ve potencial para que el valor llegue a los 60 euros por acción o la más reciente de Berenberg que proyecta 53 euros en su precio objetivo y un posible avance en precio hasta del 19,15%.
Las dudas sobre la potencialidad del rally por parte del mercado, marcado por la realidad geopolítica, especialmente con la vista puesta en la invasión rusa de Ucrania y las negociaciones de paz, que sin embargo no paralizan los ataques de Moscú sobre Kiev como el que hoy mismo se ha producido, reducen la visibilidad del valor.
Y todo a punto de celebrar su Junta de Accionistas extraordinaria esta semana, con la renovación de vocales de su Consejo y a someter al escrutinio de los accionistas la compra de casi el 90% de Hispasat por 725 millones de euros.
El valor además se encuentra un 182% por encima de sus mínimos interanuales registrados el pasado mes de febrero, en los 16,10 euros por acción y baja un 11,30% hasta los 51,25 euros por acción del 4 de noviembre.