MADRID, 23 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex 35 cotiza a estas horas con ligeras pérdidas, en línea con el resto de bolsas europeas. Como indica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, el selectivo español de referencia “acaba de rellenar el último de los huecos alcistas, el que dejó en la sesión del jueves pasado en los 11.112 puntos”.

Nuestro experto ya comentaba el viernes que, a pesar de la impecable tendencia alcista del Ibex, el índice “presenta numerosos huecos alcistas y todos ellos sin rellenar. Pues bien, el último ya se ha rellenado y habrá que esperar al cierre para saber si se cerrará (o anulará)”.

Su conclusión es que “en cualquier caso, volvemos a tener a nuestro selectivo a las puertas de la directriz alcista de corto plazo, y que pasa en este momento por la zona de los aproximadamente 11.060-11.070 puntos. En cualquier caso, rellenar el último de los huecos no implica nada en el gráfico, una simple corrección que por otro lado debería sentar bien al mercado, teniendo en cuenta que en el último mes se ha aupado en torno al 10%”.

En la actualidad de la jornada, destacamos que Banco Santander ha comunicado a la CNMV la compra del negocio de financiación al consumo de GE Capital en Suecia, Noruega y Dinamarca. El banco ha pagado 700 millones de euros aproximadamente y tiene previsto cerrar la operación en el segundo semestre de 2014.

En el Mercado Continuo, destaca el desplome de eDreams-Odigeo, después de que los analistas hayan reducido la valoración de la compañía tras sus resultados presentados el viernes. En el caso de la firma JP Morgan Cazenove, ha reducido el precio objetivo de la agencia de viajes online hasta 10 euros desde 11,30 euros, con un consejo de neutral.

C.P.O.