La renta variable europea se encuentra en la mañana de hoy cotizando con recortes, después de dispararse en las últimas dos sesiones hacia zonas de resistencias, acercándose a niveles no vistos desde principios de abril. No obstante, la situación del conflicto bélico sigue generando dudas a los inversores, con posibilidad de producirse hoy ciertos vaivenes al coincidir con finales del mes de marzo. 

Seguidamente, pese a los rebotes de las últimas sesiones, la volatilidad y nerviosismo seguirá acompañándonos a los inversores en los próximos meses, donde tendremos alguna sesión con bajo volumen, pero el crecimiento continuado de los precios, así como la situación del petróleo podrían seguir creando vaivenes en la renta variable. 

No podemos olvidarnos del “miedo” que existe de fondo ante la posibilidad de una llegada de estanflación (estancamiento económico y alta inflación) debido a unos bancos centrales más agresivos, aunque no podemos descartar una llegada de recesión.  

Mirando hacia el Dax 40, la bolsa alemana se encuentra hoy martes cotizando por debajo de los 14 500 puntos, después de recuperar más de un 4% desde el nivel de los 14 000 puntos, una zona que le costó mucho esfuerzo a los compradores para hacerse con el control. Aún así, el índice alemán se alejó de dicho punto y consiguió adentrarse por encima de la media de 100 sesiones. 

Objetivos para la bolsa alemana

Finalmente, los objetivos para la semana en la bolsa alemana será la consolidación de los 14 500 puntos, lo que supondría alejarse de un nivel importante para buscar zonas de resistencias, siempre y cuando la demanda mantenga alejados a los bajistas. Por tanto, el Dax 40 intentará mantener sobre la media de 100 sesiones, ya que la volatilidad en la renta variable va a continuar acompañándonos en las próximas semanas, y sobre todo, con unos inversores “temerosos” ante la inflación.