Según la encuesta realizada entre gestores de fondos por parte del Bank of América, la operación que están realizando con más frecuencia es adoptar posiciones largas en bono americano. Y consideran que el riesgo más importante es la guerra comercial entre EEUU y China.

Las bolsas subieron en la sesión del martes cuando Trump dijo que se reunirá con su Xi Jinping, en la próxima cumbre del G-20, por la esperanza de que se pudiera alcanzar un acuerdo antes de lo previsto.

Apple y Boeing lideraron el movimiento al alza.

El mercado ha descontado que el FED deje inalterado el tipo de interés de los fondos federales en su reunión de hoy y de mañana.

Las bolsas europeas reaccionaron con fuertes alzas a los comentarios de Mario Draghi, que dijo:  “In the absence of improvement, such that the sustained return of inflation to our aim is threatened, additional stimulus will be required.”

El euro reaccionó con descensos frente al dólar, y abrió el camino hacia el 1,11.

Cada vez es mayor el número de bonos emitidos por estados soberanos con tipos de interés negativo:

30 años: Suiza

15 años: Alemania, Países Bajos

10 años: Japón, Dinamarca, Austria, Finlandia, Suecia

9 años: Francia, Bélgica

8 años: Eslovaquia

7 años: Irlanda, Eslovenia

6 años: España

5 años: Portugal

3 años: Malta, Bulgaria

1 año: Italia

Este hecho revela la falta de confianza en las medidas que están adoptando los bancos centrales. Y a su vez hace que las bolsas suban cuanto peor sean los datos “macro” publicados.

La economía europea se debilita y las bolsas reaccionaron con fuertes alzas cuando Draghi promete nuevos estímulos.

El DAX Xetra rebotó con fuerza al llegar al 11.987 y cerró en 12.330. Superó la resistencia del 12.000 con fuerza. Es probable que a corto plazo intente alcanzar el 12.430 e incluso superarlo.

El IBEX rebotó en el 9.067 y se dirigió a la zona 9.250. Es probable que se dirija a la zona de los 9.400.

El S&P 500 también reaccionó con alzas y alcanzó un máximo en 2.930, donde se paró.

Es probable que intente dirigirse a la importante resistencia de la zona 2.960.

El oro subió pero sigue por debajo de la zona de resistencia de los 1.380. Esta referencia es la "linea Maginot" creada por los rusos y chinos para permitirles seguir acumulando oro sin disparar su precio.

El Bitcoin, al igual que el resto de las cryptomonedas, han incrementado su volumen negociado y el open interest. Este hecho aumenta la probabilidad de que los inversores institucionales estén tomando posiciones.

Su tendencia al alza puede verse favorecida por el lanzamiento de la cryptomoneda “libra” por parte de Facebook.