La bolsa estadounidense ha llevado un camino alcista desde hace más de cinco años. Es un rally que se está prolongando mucho en el tiempo y eso hace pensar a los inversores si lo mejor es mantenerse al margen o seguir con sus posiciones intactas porque aún pudiera haber mayores posibilidades de revalorización.

Hay muchos expertos que hablan de que el Dow Jones, en donde están cotizando las compañías más grandes de Wall Street, podría seguir incrementándose. De hecho, pronostican que, incluso, podría alcanzar en el largo plazo el nivel psicológico de los 20.000 puntos. Una valoración realmente desmesurada en comparación con años atrás.


Mucho dependerá de las decisiones que tomará la Reserva Federal sobre su política monetaria y de cuándo comenzará a elevar los tipos de interés. Eso podría hacer que la bolsa estadounidense cambiara de signo e iniciara una corrección. Pero todo son especulaciones. Lo que está claro es que de momento prevalece el optimismo sobre todo.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que el Dow Jones se encuentra en fase alcista, mientras que recibe la puntuación máxima. Es decir, 10 puntos en una escala que oscila del 0 al 10
.

Este análisis desvela que todos los puntos técnicos del índice son positivos. Tanto la tendencia a medio plazo como a largo plazo se encuentran en positivo. Además, los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo; el volumen a medio plazo y a largo plazo es creciente, y la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo.



Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.