El índice DOW JONES baja 0,09% hasta los 43.050,85 puntos. NVIDIA (+1,39%) y Apple (+1,30%) son los valores que más suben, y Verizon (-1,33%) y Amgen (-1,30%) los que más bajan. El S&P 500 sube un 0,24% hasta los 6.106,14 puntos, mientras que el Nasdaq avanza un 0,59% hasta los 20,030,15 puntos.

Wall Street viene de una sesión muy positiva en la sesión de ayer, en la que los inversores celebraron la desescalada de tensión en Oriente Medio por el alto el fuego entre Israel e Irán. El DOW JONES subió más de 500 puntos (+1,19%), mientras que el S&P 500 avanzó un 1,11% y el tecnológico Nasdaq sumó un 1,43%.

Con estos avances, al cierre del martes el S&P 500 se encuentra a menos de un 1% de sus máximos históricos de febrero. El Nasdaq solo se encuentra un poco más lejos, un 1,5% por debajo, mientras que los actuales niveles del Dow Jones están un 4,4% por debajo de su cota más elevada.

Sigue en directo la cotización de DOW JONES Ind Average

El conflicto entre Israel e Irán marca el último obstáculo que el mercado aparentemente ha superado este año, al menos mientras se mantenga el delicado alto el fuego entre ambas naciones, anunciado por el presidente Donald Trump. Si bien los inversores se preocupan por variables como el resurgimiento de la inflación vinculada a los aranceles y la fortaleza del consumidor, las acciones estadounidenses se han recuperado continuamente de las caídas de los últimos meses.

“El mercado sigue subiendo”, explica Joe Terranova, director gerente sénior de Virtus Investment Partners, en declaraciones a la CNBC. “Uso la palabra 'resiliencia'; la usaré una y otra vez porque este es uno de los mercados más resilientes que he presenciado”.

Hoy los inversores han conocido los permisos de construcción, que cayeron un 2% en mayo, en línea con las previsiones. A lo largo de la jornada se publicarán también las ventas de viviendas nuevas de EEUU del me de mayo, aunque los focos seguirán puestos en el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que comparece de nuevo hoy, esta vez ante el Comité Bancario del Senado.

En su intervención ante la Cámara de Representantes, Powell insistió en su postura de ‘esperar y observar’ a medida que comienzan a surgir las presiones sobre los precios impulsadas por los aranceles. Sin embargo, también afirmó que una inflación menor a la esperada o la debilidad del mercado laboral podrían llevar a la Reserva Federal a recortar los tipos de interés antes.

Los movimientos del mercado monetario muestran que los operadores prevén recortes de tipos de aproximadamente 60 puntos básicos para finales de 2025, con una probabilidad del 71% de un recorte de 25 puntos básicos en septiembre, según la herramienta FedWatch de CME Group.

En la renta fija, siempre muy pendiente de la política monetaria, hoy la rentabilidad del bono estadounidense a diez años sube ligeramente hasta alcanzar el 4,301%.

En el horizonte asoman ya también la estimación final del PIB del primer trimestre, que se publicará el jueves, y el informe de Gastos de Consumo Personal (PCE) del viernes, que darán nuevas pistas sobre los efectos económicos de los aranceles del presidente Trump.

En el ámbito empresarial, las acciones de Fedex se ven golpeadas en la preapertura tras unas previsiones para el trimestre actual por debajo de lo previsto. FedEx augura unas ganancias ajustadas para su primer trimestre fiscal de entre 3,40 y 4,00 dólares por acción, cuando Wall Street había augurado una cifra de 4,03 dólares. Además, por primera vez en 13 años, la compañía no ha dado perspectivas para el conjunto del año ante la elevada incertidumbre que genera en el negocio la guerra arancelaria.

En el cuarto trimestre fiscal, FedEx reportó ganancias ajustadas por acción de 6,07 dólares sobre ingresos de 22.220 millones de dólares. Los analistas habían esperado 5,84 dólares por acción sobre ingresos de 21.790 millones. Sus acciones arrancan la sesión con caídas de un 4,2%.

Mejores noticias para Worthington Enterprises, que sube un 6,4% gracias a un informe de ganancias para el cuarto trimestre fiscal mejor de lo previsto. Worthington registró ganancias por acción de 1,06 dólares, excluyendo ítems, superando la previsión de consenso de 83 centavos de los analistas. Los ingresos ascendieron a 317,9 millones de dólares, superando también la estimación de Wall Street de 301,4 millones de dólares.

En el sector de defensa, Aerovironment sube un 5% a pesar de haber situado las previsiones de ganancias por acción para todo el año entre 2,80 y 3 dólares, excluyendo ítems, mientras que los analistas habían estimado 3,82 dólares. Sin embargo, la compañía superó las expectativas en ambos rubros para el cuarto trimestre fiscal. 

General Mills espera un beneficio anual inferior a las expectativas, afectado por la débil demanda de productos horneados y snacks refrigerados, y en un contexto macroeconómico incierto por los aranceles. La compañía detrás de los helados Häagen-Dazs espera que el beneficio ajustado para el año completo baje entre un 10% y un 15%, cuando los analistas habían previsto un descenso de un 4,8%. 

En su cuarto trimestre, General Mills registró un descenso de un 3% en las ventas, hasta los 4.600 millones de dólares, mientras que el beneficio por acción cayó un 46%, a 0,53 dólares. En términos ajustados, fue de 0,74 dólares por acción. Las acciones registran caídas de más de un 3%.

Micron Technology tiene previsto publicar sus cuentas al cierre del mercado.

En las recomendaciones de los analistas, el proyecto de ley presupuestaria del presidente Donald Trump lleva a Wells Fargo a recortar el precio objetivo de Sunrun. Si bien el analista Michael Blum mantiene su recomendación de ‘sobreponderar’ para las acciones de energía solar, reduce su precio objetivo de 10 a 8 dólares por acción. El potencial alcista se sitúa ahora en el 11%. Las acciones de Sunrun han caído un 22% en lo que va de 2025.

Godman Sachs eleva el consejo de The Kraft Heinz desde ‘vender’ a ‘neutral’. La analista Leah Jordan complementa la mejora elevando su precio objetivo a 12 meses a 27 dólares, lo que implica, no obstante, solo un potencial del 4% con respecto al precio de cierre de la acción el martes. Jordan explica que la nueva valoración incluye posibles fusiones y adquisiciones. Las acciones de Kraft Heinz han caído un 15% este año.

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo rebotan este miércoles tras las fuertes caídas de los últimos días, mientras los operadores siguen evaluando el frágil alto el fuego entre Israel e Irán. Hoy mismo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha avisado de que Israel “atacará otra vez” si Irán “piensa en reconstruir” su programa nuclear. Los futuros del West Texas estadounidense suben un 0,92% hasta los 64,96 dólares por barril, mientras que el petróleo Brent de referencia internacional se paga a 66,71 dólares, con una subida de un 0,82%.

Hoy el euro baja un 0,11% frente al dólar hasta dejar el tipo de cambio en 1,1600 dólares por cada moneda única.