La inteligencia artificial sigue siendo el grito de moda en Wall Street y los Siete Magníficos han demostrado su gran valía para el sector, pero no son los únicos valores involucrados en esta nueva tecnología. Los combinación de bases de datos e IA de Oracle, el crecimiento de la necesidad de infraestructura de CoreWeave Rg A y la experiencia en redes de Broadcom han transformado a estas firmas en las acciones de IA que podrían superar al grupo mencionado en la próxima década según Adria Cimino en Yahoo Finance.
Optimismo sobre Oracle
Oracle comenzó como especialista en gestión de bases de datos y sigue siendo un gigante en este sector. Sin embargo, recientemente se ha centrado en el crecimiento de su negocio de infraestructura en la nube, lo que ha impulsado enormemente los ingresos de la compañía.
Los clientes de IA se están volcando a Oracle para obtener capacidad para ejecutar cargas de trabajo de entrenamiento e inferencia, y este movimiento ayudó a la compañía a reportar un aumento del 55% en los ingresos por infraestructura en el último trimestre. Oracle predice que esto podría ser solo el comienzo. La compañía espera que este negocio genere 18.000 millones de dólares en ingresos este año y que aumenten a 144.000 millones de dólares dentro de cuatro años.
Los inversores estaban tan entusiasmados con las previsiones de Oracle que las acciones subieron alrededor de un 35% en una sola sesión bursátil, sumando más de 200.000 millones de dólares a su valor de mercado. Los clientes están apreciando el valor de la tecnología de bases de datos de Oracle combinada con la IA (una combinación que les permite aplicar la IA de forma segura a sus negocios). Esto podría impulsar la fuerte demanda de los servicios de Oracle y el aumento del precio de las acciones a medida que la IA avanza.
En Oracle, las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 66 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a medio y largo plazo se encuentra en los 345.69 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.
Amigo fiel de Nvidia
CoreWeave ha diseñado su plataforma en la nube específicamente para cargas de trabajo de IA y colabora estrechamente con Nvidia, líder en chips. Hasta el momento, esto ha permitido que sea el primero en poner las últimas plataformas de Nvidia a disposición de los clientes. Esto supone una gran ventaja, ya que las empresas se esfuerzan por acceder a las innovaciones de NVIDIA lo antes posible.
Nvidia también cree en el potencial de CoreWeave, ya que el gigante de los chips posee acciones de la compañía. Al segundo trimestre, CoreWeave representa el 91% de la cartera de inversiones de Nvidia. Considerando el conocimiento de Nvidia sobre el panorama de la IA, esta inversión es particularmente significativa.
Los clientes también pueden apreciar la flexibilidad de los servicios de CoreWeave, que les permite alquilar unidades de procesamiento gráfico (GPU) por hora o a largo plazo. Todo esto ha generado un crecimiento explosivo de los ingresos de la empresa. En el último trimestre, los ingresos se triplicaron hasta superar los 1200 millones de dólares.
La creciente necesidad de infraestructura de IA debería traducirse en un crecimiento explosivo y continuo para CoreWeave, lo que podría convertirla en una empresa con un rendimiento bursátil más sólido que el de empresas consolidadas, como los Siete Magníficos.
En CoreWeave Rg A lamedia móvil 70 periodos se mantienen encima del precio, RSI al alza en los 58 puntos y la línea rápida (azul) del MACD a punto de cruzar por encima del nivel de cero.
Su experiencia en redes
Broadcom es líder en redes, con productos presentes en diversos lugares, desde smartphones hasta centros de datos. Y recientemente, la demanda de los clientes de IA (de artículos como chips personalizados y equipos de red) ha impulsado el aumento de los ingresos.
En el último trimestre, Broadcom anunció que los ingresos por IA aumentaron un 63% interanual, hasta los 5.200 millones de dólares, y la compañía pronosticó ingresos por IA de 6.200 millones de dólares para el próximo trimestre. La compañía ya está trabajando en chips personalizados para tres clientes importantes, y la demanda de estos está creciendo. Además, acaba de anunciar un pedido de 10 mil millones de dólares de otro cliente, que según analistas e informes de prensa podría ser OpenAI.
Mientras tanto, la experiencia de Broadcom en redes está dando sus frutos, ya que se necesitan sistemas de alto rendimiento para conectar el creciente número de nodos de computación de los clientes. A medida que los clientes de IA amplían sus plataformas, necesitan compartir datos entre un número cada vez mayor de estos nodos, y Broadcom tiene lo necesario para hacerlo.
Aún estamos en las primeras fases de este desarrollo de la IA, el mercado podría estar encaminándose hacia la marca del billón de dólares, y Broadcom claramente se beneficiará. Y eso podría ayudar a esta importante empresa tecnológica a superar a las Siete Magníficas durante la próxima década.
En Broadcom las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 71 puntos y las líneas del MACD por encima del nivel de cero.
La resistencia a medio y largo plazo se encuentra en los 374.16 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.