Hoy, Nestlé S.A. (Nestlé) ha anunciado la creación de Nestlé Skin Health S.A., líder mundial centrado en satisfacer las crecientes necesidades mundiales para la salud de la piel con una amplia gama probada científicamente de productos innovadores. La empresa estará formada por la adquisición del 50% de Galderma Pharma S.A. (Galderma), sujeta a la aprobación normativa. Galderma fue creada en 1981 como una joint-venture con sede en Suiza y centrada en productos dermatológicos, entre Nestlé y L’Oréal S.A. (L’Oréal) y ha obtenido ventas de CHF 2.000 millones en el año 2013.

El presidente del consejo de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, ha comentado: “Gracias al peso histórico de Nestlé como empresa científica de bienestar, salud y nutrición y a través de la reciente creación de Nestlé Health Science S.A., la empresa ha consolidado su dirección estratégica para ofrecer soluciones nutricionales desde alimentos y bebidas hasta productos científicos para conseguir llevar una vida más saludable".

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire