MADRID, 02 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
La compañía de defensa del automovilista Dvuelta ha publicado una relación de los radares fijos instalados en las carreteras españolas en la que se han registrado 855 aparatos fijos, 11 de tramo y tres helicópteros Pegaso, según ha informado este miércoles el periódico 'El Mundo'.



Según el informe, País Vasco y Cataluña, comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico, aglutinan cerca de un 31% de los radares instalados en España. De hecho, Dvuelta ha calificado a Cataluña como "el paraíso de la recaudación por multas de exceso de velocidad".Esta comunidad autónoma concentra un 18,18 radares por cada mil kilómetros de carretera, lo que supone un aumento con respecto a los 18,02 de 2013, y un 25,6% de todos los dispositivos desplegados en la red de carreteras españolas. Mientras, en el resto del territorio, la tasa es de 5,09 radares por cada mil kilómetros de vía. Asimismo, Barcelona cuenta con más del 12% de los dispositivos instalados en todo el país.

Por su parte, el País Vasco aglutina el 6,7% del total de radares y cuenta con una tasa de 13,53 radares por cada mil kilómetros, lo que le sitúa en el segundo puesto de la lista.Madrid y Baleares, con una tasa inferior a 10 radares, ocupan la tercera y cuarta posición del ránking, mientras que Castilla y León, con una tasa de 2,45, Extremadura, con 2,18 y Navarra, con una tasa de 1 debido a que solo ha instalado cuatro radares, cierran la lista.

G.D.