Caixabank es uno de los valores que más recomendaciones está cosechando en lo que llevamos de año. Pero los analistas mantienen un perfil mixto para el valor, que se está comportando en estos primeros compases del bursátil 2022 como uno de los mejores dentro del Ibex.

De hecho, el último en pronunciarse Credit Suisse se coloca neutral sobre el valor con un precio objetivo que presenta incluso potencial negativo sobre la cotización, en los 2,60 euros por acción. Destacan que "Antes del cuarto trimestre hicimos un pequeño recorte en nuestra estimación de beneficios para el año 2021 del 1% a medida que contabilizamos ingresos por comisiones inferiores a los esperados, costes más altos por el aumento de la inflación, y provisiones más altas de lo previsto".

Sigue en directo la cotización de Caixabank

Y aducen incluso desde el banco suizo un componente más para colocarse neutrales ante el valor. “Seguimos cautelosos con respecto a la perspectiva de los ingresos por intereses de CaixaBank, ya que esperamos volúmenes de préstamos moderados en España y exceso de costes de liquidez. Mantenemos una visión constructiva gracias a la diversificación del banco en su negocio de seguros".

Pero también es cierto que es la peor recomendación sobre el valor, en la última semana. Destacan en lo positivo, Jefferies con su recomendación de compra sobre el valor y sus 3,5 euros de PO. Idéntica recomendación a la de JB Capital Markets. En ambos casos su precio objetivo supone otorgar al valor un potencial de hasta el 27%

En su gráfica de cotización vemos que el valor se coloca como el segundo mejor del ejercicio con una revalorización anual del 14,5% a pesar de las tres sesiones consecutivas que CaixaBank marca en negativo. Además, acumula un recorrido alcista en el último mes que supera el 22%.

El departamento de análisis de Estrategias de inversión destaca que CaixaBank “ha conseguido romper los máximos anuales 2021 en 2,877 euros por acción, encabezando un nuevo máximo anual en 2,926 euros. La ruptura de estos máximos anuales supone un síntoma de fortaleza al confirmar, la continuidad de la tendencia alcista de fondo o de largo plazo. Al mismo tiempo, podemos observar un volumen de contratación creciente generado en el último impulso alcista, aumentando de esta forma, su fiabilidad y el interés en los participantes”.

Además, señalan los analistas de Ei que “finalmente, se ha cumplido la gran figura de doble suelo, al llegar a su objetivo alcista mínimo estimado en 2,89 euros por acción. Teniendo en cuenta la verticalidad del último impulso alcista y lecturas sobrecompradas en el oscilador MACD, la cotización podría iniciar una corrección o una pausa antes de seguir con el movimiento alcista de largo plazo”.

Sigue en directo la cotización de Caixabank

De esta forma consideran que “el valor ha vulnerado ambas medias móviles simples de 40 y 200 periodos, las cuales, podrían pasar de resistencia a ser zona de soporte en el futuro.  El precio nos ha dejado una nueva área de soporte clave en la que trabajar en 2,228 / 2,217 euros por acción, coincidiendo con los mínimos de la divergencia alcista con el oscilador MACD, soporte en el que, mientras no sea vulnerado, todo apuntaría a la continuidad de la tendencia alcista de largo plazo”.

CaixaBank en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En los indicadores premium de Estrategias de Inversión destaca la mejora de un punto, en modo consolidación, por lo que la puntuación total del valor alcanza los 6 puntos totales de los 10 posibles para Caixabank. Entre lo mejora, la tendencia alcista a medio plazo, el momento total, tanto lento como rápido que es positivo. El volumen de negocio a medio plazo que se muestra creciente mientras que la volatilidad del valor, en sus dos vertientes, se muestra decreciente. Solo en negativo la tendencia a largo plazo y el volumen también a largo plazo que es decreciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión