“El crecimiento sólido de los ingresos y el aumento del empleo, unidos a la caída de los precios de la energía y la mejora de la confianza permitirá un aumento del consumo de los hogares del país” afirma Doll.
De acuerdo con esta nota, la FED podría comenzar a subir los tipos de interés a finales de este año. Con todo, cree que la subida será gradual y modesta. Para el gestor, esto implicaría que las subidas del precio del dinero no van a pasar factura al crecimiento económico.
Por si fuera poco, el experto cree que las condiciones fuera de Estados Unidos también parecen mejorar. De hecho, considera que hay muchas opciones de que se alcance un acuerdo para que Grecia se mantenga dentro de la eurozona. Por otro lado, cree que aunque el crecimiento de China parece seguir ralentizándose, en otras regiones –como Europa-, podría fortalecerse.
En cuanto a las bolsas, d
“El rally extremo del dólar y la precipitada caída de los precios del petróleo que comenzó a mediados de 2014 parecen acabados y podrían comenzar a darse la vuelta”, explica. En opinión de Doll esto podría obligar a muchos inversores a balancear sus carteras.
“Esperamos que tanto la situación económica como los beneficios empresariales mejorarán en los próximos meses, lo que podría ser un aliciente para la renta variable. Además, también esperamos que estos factores comiencen a meter presión a los bonos del Estado, sobre todo desde que los niveles de inflación han comenzado a aumentar. Por eso favorecemos la renta variable en una cartera multiactivos. También creemos que los bonos van a sufrir presión y sugerimos infraponderar las posiciones en materias primas”, ha dicho el experto.
SPX vs bono 10 años EEUU
QUIZÁ LE INTERESE LEER, “Sincere: Así es como suena la explosión de una burbuja en las bolsas”