Barclays asigna a Aena una calificación de "Equal Weight" (EW), indicando un peso neutral en la cartera, comparable a AIA. La entidad subraya la alta calidad y la excelente gestión de AENA, atribuyendo su éxito a la sólida demanda turística internacional y al vigor de la economía española, que figura entre las más robustas de Europa.

El 18 de junio de 2025, AENA realizó un split de acciones en proporción de 10 acciones nuevas por cada 1 acción antigua, manteniendo el capital social y pasando a cotizar con 1.500 millones de títulos. Con este movimiento la compañía buscaba equiparar el precio de las acciones al de otras empresas del IBEX 35. A pesar del split, el precio por acción de Aena sigue siendo “medio-alto” según Barclays.

Sigue en directo la cotización de Aena

Con este escenario, los analistas ajustaron el precio objetivo para las acciones de Aena, que pasaron de 238 euros a 23,8 euros por acción

En el informe, los analistas de Barclays valoran positivamente el proyecto que tiene la compañía en el Aeropuerto del Prat en Barcelona; sin embargo, consideran que AENA está cerca de alcanzar máximos y que es difícil encontrar catalizadores positivos a corto plazo para la acción.

Barclays ve a Aena como un compañía de alta calidad y bien gestionada, la cual se beneficia de una robusta demanda de viajes gracias tanto al turismo entrante como al impulso de una de las economías más fuertes de Europa.

Con estas valoraciones, Barclays mantiene su opinión de mantener con un potencial de revalorización del 5,30% a precios de cotización actual.

La valoración de Barclays se encuentra alineada con la media de la casa de analistas de Reuters, quienes recomiendan mantener con un precio objetivo de 23,03 euros, con un potencial de revalorización del 1,90% a precios de cotización actual