Bankinter obtiene 8 puntos sobre diez según los filtros técnicos cuantitativos de Estrategias de Inversión. Una puntuación que encaja con una fase alcista según el reloj de precios. Es decir, la inmensa mayoría de filtros de Bankinter se encuentran en positivo y nos encontramos dentro de una tendencia alcista primaria o de largo plazo.

Filtros cuantitativos zona premium en Bankinter a cierre del 16 de JUL18

 

 

Con un análisis gráfico o chartista se puede identificar la estructura de máximos / mínimos significativos crecientes construida a lo largo de los últimos años y que viene respaldada por unas medias móviles simples de 40 y 200 sesiones cruzadas al alza.

Sin embargo, más que en fase alcista clara nos decantaríamos por un comportamiento en rango. Se puede identificar con claridad un movimiento lateral. El techo quedaría en la zona de máximos anuales e históricos comprendida entre 9,238 / 9,176. La base del movimiento lateral se encuentra comprendida entre el mínimo de MAR18 y MAY18, 8,038 y 7,974 respectivamente.

Bankinter en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

 

La cotización se estabiliza a la altura de la directriz bajista que parte de máximos anuales y las medias móviles simples de medio y largo plazo se aplanan aproximándose entre sí. Si el precio no es capaz de consolidar por encima de 8,644 a lo largo de las próximas sesiones la tendencia bajista de medio plazo continuará vigente. En este caso y con un volumen de contratación decreciente, la presión vendedora favorece una vuelta al suelo del movimiento lateral 8,038 / 7,974.