Termina el primer trimestre del año y en Estrategias de Inversión hemos hablado con Yago Arbeloa, presidente de MioGroup; y Álvaro Cabrera, CEO España de MioGroup sobre los últimos resultados presentados por la compañía, "tenemos aún un par de pasos que dar antes de llegar al Mercado Continuo".

Asimismo, Sheila Méndez, directora de transformación digital de Izertis, nos descubre cuáles son las claves principales para poder tener al día el negocio en lo que a transformación digital se refiere, qué tecnologías son las más utilizadas dentro de las compañías y cómo se puede mejorar en el ámbito de la digitalización.

En sus casi siete años como cotizada en el mercado de BME Growth, Agile Content ha aumentado su capitalización un 600% hasta los 119 millones de euros actuales. Además, solo en este último año ha incrementado su facturación un 160% y aumentado su EBITDA hasta 5 millones de euros. Para conocer en detalle las cifras de esta tecnológica contamos con Alfonso Zapata, Director Corporativo de Agile Content

Por su parte, Arteche, compañía que desarrolla equipos y soluciones para la industria de energía eléctrica y que cotiza para el mercado de BME Growth ha publicado los resultados correspondientes al cierre de 2021, año en el que ha obtenido un beneficio neto de 8,5 millones de euros y unos ingresos por valor de 282 millones. Además, el EBITDA ha alcanzado los 26,1 millones de euros.

En la entrega de esta semana del Rincón Inmobiliario hemos tenido con nosotros Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de ASPRIMA, para hablar de cómo la situación actual del mundo y, más concretamente, de nuestro país, está afectando al sector inmobiliario, con la ayuda de Susana Burgos.

La Junta General de Accionistas de Inmobiliaria del Sur, celebrada este jueves de forma presencial y retransmitida en directo, vía streaming, ha aprobado las cuentas anuales de la entidad que pasan por una cifra de negocio de 125,3 millones de euros, lo que supone un incremento de 14,1% si se excluye el efecto de la venta en 2020 del edificio Sur de Río 55 de Madrid.

Mondo TV Studios, parte del Grupo Mondo TV, una de las mayores productoras y distribuidoras europeas de contenido animado, registró en 2021 un récord de ventas, que ascendió a 3,6 millones de eurosun 46,7% más que en 2020, crecimiento explicado fundamentalmente por el buen comportamiento del segmento de negocio dedicado a servicios de animación. 

Desde el lado del negocio, Advero Properties ha adquirido dos nuevos activos en España por 2,6 millones de euros.  El primero de estos activos se encuentra en el barrio de Vallecas en Madrid, ciudad en la que ADVERO cuenta a partir de este momento con 57 viviendas. Adicionalmente la compañía ha adquirido un nuevo edificio en el barrio de La Trinidad en Málaga, donde ADVERO es propietaria de otros dos inmuebles, elevando a 49 el número de viviendas en esta ciudad.

EiDF Solar ha alcanzado un acuerdo con el fondo inversor IKAV, a través de su vehículo IEI II Global Infraestructure Investments, para financiar 30 parques de generación fotovoltaica por una potencia total de 48 MW. Se trata de los primeros parques que pondrá en marcha EiDF.

A primera hora de la jornada de este martes, CLERHP Estructuras anunciaba para el mercado de BME Growth una nueva firma en Bolivia por importe de 1.450.000 euros. Este contrato se suma a todos los anteriores que la compañía lleva anunciando desde que comenzase el mes.

Fluidra, líder global en el sector del equipamiento de piscina y wellness, sigue generando valor a los accionistas durante el 2022. El Consejo de Administración ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo de 0,85 euros por acción contra reservas voluntarias. La propuesta implica un 49% de payout del Beneficio de Caja Neto de 2021, en línea con la política de dividendo de Fluidra.

En la jornada de este jueves, CLERHP Estructuras ha anunciado la entrada en el capital de Natus Fortunatus Real State SRL para el mercado de BME Growth, El acuerdo supone un incremento de la cartera de obras de 3,5 millones de euros.